La Oxidación

Sabe quería saber si usted me podría definir de que se trata la Oxidación Anabólica y Catabólica.
Si usted me podría decir las ecuaciones que se producenen el cátodo y en el ánodo, cuando pasa corriente eléctrica por las soluciones acuosas.
a)KBr
b)HNO3
c)MgCl2
d)PbI4

2 respuestas

Respuesta
Es muy frecuente subdividir el metabolismo celular en dos grandes compartimentos. Por un lado esta el catabolismo o conjunto que dan lugar a la degradación secuencial de las biomoleculas complejas para formar finalmente agua, anhídrido carbónico y productos de excreción celular( urea, ácido láctico y alcohol entre otros) y por otro lado esta el anabolismo, o conjunto de reacciones destinadas a la formación de biomoleculas complejas a partir de metabolitos más simples. Así pues de uaerdo a lo anterior La oxidación catabólico conduciría a la destrucción de moléculas y la otra a la formación. En la primera se obtendrá energía y en la segunda se consumirá (en la mayor parte de los casos).
a) KBr= K(+) + Br(-)
Catodo K(+) + (e-) = K
Además el K reaccionara con el agua K + H2O =KOH + 1/2 H2
anodo Br(-) - (e-) = 1/2 Br2
b)HNO3 = H(+) + NO3(-)
Catodo H(+)+ e(-) = 1/2 H2
anodo NO3(-)+ e(-) = NO2 + 1/2 O2 (puede descomponerse en circunstancias el NO)
OJO que esta ultima, debido al carcater oxidante del ácido nítrico, puede dar otras opciones. Depende de una manera muy importante del tipo de electrodo en que se descarga el nitrato, de la temperatura, dl tipo de medio... de ahí que si concultas en varios libros puedes ver cosas diferentes
c) MgCl2 = Mg(+2) + 2 Cl(-)
catodo Mg(+2) + 2e(-) = Mg
El Mg reaccionara con el agua
Mg + 2 H2O = Mg (OH)2 + H2
anodo Cl(-) - e (-)= 1/2 Cl2
d) PbI4 = pb(+4) + 4 I(-)
catodo Pb (+4) + 4 e(-)=Pb
anodo I(-) -e(-) = I
Notas importantes:
He asumido que se presentan reacciones secundarias "normales" con el disolvente y no las hay con los electrodos. Que el Plomo de d) está libre (Realmente forma un complejo con el yodo muy poco disociado) y que el yodo aparece como monoatomico ( puede ser en condiciones de temperatura diatomico).
Espero te sirva de ayuda.
Si Esto es así, por favor te pido valores la pregunta para que no colapse mi lista de experto.
Bueno muchas gracias por se respuesta pero quería saber si usted me podría responder otra pregunta sobre si usted me podría comparar el funcionamiento de una batería de automóvil con un funcionamiento de una pila
¿Por qué las pilas de litio son consideradas más eficientes?
Por su atención muchas gracias.
Respuesta
Antes de nada es importante saber que la oxidación por definición se da en el ánodo. Por tanto no podría definirte la oxidación catabólica, como oxidación que se da en el cátodo.
A) Necesitaría saber el potencial de reducción del bromuro a bromo pero diría que con una electrolisis solo obtendrías el producto de reducción del agua y bromo.
B)Es un ácido, por tanto se desprenderá hidrógeno y ogigeno que es el resultado de la hidrólisis ácida del agua.
C)MgCL2 es una sal demasiado inerte para dar sus productos de reducción y oxidación.
D)Dara plomo metalico i iodo en solicion por lo que recuerdo de los potenciales de reduccion.