¿Oxigeno activo anula el cloro?

Tengo una piscina de unos 30 m3, hace unos días para prepararla para el verano le eché unos 3 litros de oxígeno líquido para después seguir con el uso normal del cloro. Pues bien, desde entonces le he echado cloro granulado y la pastilla correspondiente en el esquimer per el medir el cloro me da 0 y no hay manera de subirlo. ¿Es posible que el oxígeno reaccione anulando el cloro?.

2 respuestas

Respuesta

La reaccion que se produce al mezclar hipoclorito y agua oxigenada es la de oxigeno simple con una gran capacidad de oxidacion pero de tan corta duracion que en la practica no tiene ningun efecto

El uso del cloro implica la necesidad de renovar el agua de la piscina cada tres años, lo que supone un gran derroche. Con el fin de evitar este gasto innecesario, ha saltado al mercado un nuevo producto que ofrece múltiples ventajas con respecto a la cloración tradicional de la piscina. Se trata del oxígeno activo, un desinfectante para piscinas que elimina la necesidad de renovar el agua constantemente, al no contener ácido isocianúrico, lo que favorece un mayor ahorro. También se caracteriza por ser inoloro, incoloro e inocuo, además de que no irrita los ojos ni la piel.

El oxígeno activo, compuesto de monopersulfato potásico, se utiliza en piscinas y spas. Se basa en una combinación de dos componentes activos que se complementan para llevar a cabo la desinfección y la prevención de algas. Su utilización consiste en la aplicación directa del producto sobre el agua de la piscina, y las dosificación depende de la marca o tipo de producto, que puede ser líquido o en pastillas.

Respuesta

Justamente hoy hemos publicado un articulo en nuestro blog en la que hablamos de esta alternativa al cloro. Te invitamos a que le eches un vistazo ya que seguramente te servirá para resolver la situación que nos describes http://www.momentospiscina.com/blog/ -> Oxígeno activo. Desinfección sin cloro.

Si sigues con preguntas no dudes en volver a preguntarnos!