Porque se encogen todas mis camisetas

Tengo un gran problema con las camisetas (en general), mido 1,93 y no se porque pero todas las camiseta me encogen de largo, de buena calidad y de mala calidad, ya no se que hacer, podría hacer algún proceso al comprar la camiseta para que no encogiera de largo.

2 Respuestas

Respuesta

Toda tela de punto que no haya sido tratada químicamente con resina va a encoger, el problema es que estas resinas llevan compuestos que son cancerígenos y por ello muchas marcas de ropa no las solicitan. Ante ello algunos confeccionistas optan por emplear “paños lavados”, o “garment wash” (prenda lavada) es decir, prendas pre encogidas. Lacoste por ejemplo, exige encogimiento residual para sus piques de solo 3%. Quizás debas buscar ese tipo de prendas.

No hay método doméstico para evitar el encogimiento, sola tela nació con alto encogimiento, lo conservará. Siendo tú -al igual que yo- una persona alta, notarás más ese encogimiento que una persona de talla pequeña.

Respuesta
En general todas la prendas hechas con fibra natural como es el caso del algodón, tieneden a tener problemas de encogimiento, esto se da por tensiones altas al momento de procesarse, la única manera para poder disminuir el grado de encogimiento es un acabado que se le da al tejido llamado resinado.
¿Lo qué debe de hacer al momento de comprar una camiseta es preguntar si la tela ha sido resinada o no?,
No hay manera domestica o practica de saber si una prenda ha sido resinada, solo con la presencia de productos químics.