¿Cómo puedo saber los distintos tipos de lavado que se utilizan en el material textil de los jeans?

Necesito saber los nombres de los distintos tipos de lavados que se usan en los jeans.

1 respuesta

Respuesta
Estos son algunos respondiendo tu pregunta
Rinse wash. El cual solo tiene un proceso de desize + softening
Stone wash.  Con proceso de desize + abrasion (piedra, perlita etc) + Softening + dry
Stone bleach wash.  Similar al stone wash pero con un proceso de bleaching + neutralizado + softening + dry
Enzyme wash. Puede tener un desize al principio y posteriormente abrasion con ensimas que pueden ser neutras o acidas dependio el acabado que deseas buscar
Algo más fashion.
Cualquiera de los antes mencionadas, pudieran combinarse con el uso de resinas con el fin de obtener un acabado con un color más profundo or más fashion con 3DWK.
Recomiendo el uso de resinas por imersión, en el cual la prenda se remoja en una solución de resina que pudiera ser glioxalica, acrílica o melamina. En lo personal recomiendo las siguiente mezclas de resina para los siguientes propósitos.
Retener color: Glioxalica + Acrilica + Humectante + Agua
Para hacer acabados con 3D WK: Glioxalica + humectante + Agua
Espero aclarar tus dudas y en caso de que quisieras profundizar más en los temas solo dímelo.