Pique de primera calidad algodón poliésterHola Carlos

Leí tu repuesta sobre las diferencias del pique peinado y oe, y quería consultarte si sabes cual es el mejor pique para fabricar chombas para uniformes escolares.

¿Cuál es la marca que tiene la mejor calidad? (Como lacoste, por ej.) me dijeron que sedamil es la mejor pero no se si es así.

1 Respuesta

Respuesta

Un pique bastante comercial y de buen aspecto es un 24/1 en algodón cardado; en unos 190gr/m2 - 200gr/m2. Hemos fabricado cosas así para Lacoste, Cutter & Buck, Náutica, Nike, Adidas, Edén Park, Lands End's, ITZ y Izod (de entre las que me vienen a la mente)
Exige que el encogimiento que te den no exceda los 6 por 6 cuadrados

Como siempre, verifica la estabilidad y anchos llevando tu tela a estado de referencia (5 lavadas en proceso tumbler, con sus respectivas secadas)

Si estas satisfecha con mi opinión no olvides cerrar la pregunta y calificar

Gracias! sabes donde puedo conseguir este tipo de telas en buenos aires?? no tengo ningún dato de proveedores de tejido de punto de primera calidad!! ademas quería consultarte si el pique algodón poliéster viene en 20/1 o solo en ese titulo viene de 100% algodón. muchísimas gracias!

Según entiendo, deseas confeccionar comprando tela ya acabada. Si bien trabajo y vivo en Buenos Aires desde hace poco menos de un año, soy extranjero y no te sabría decir exactamente donde comprar tela, quizás en Once o incluso en la salada puedan comercializar telas. Ahora bien, en mi país las fabricas grandes suelen producir para minoristas telas básicas (el pique 24/1, 20/1 cardado en algodón es común, es fácil que lo encuentres) quizas en algún directorio de Buenos aires figuren direcciones interesantes.

Quizás puedas lanzar tu consulta al siguiente link de la red textil argentina: www.redtextilargentina.com.ar; o buscalos en facebook; Mauro y Devora te pueden orientar mejor.

Acerca del 20/1 poli algodón, pues si, es un titulo que se puede encontrar, mayormente en los llamados "melange" (alfodon crudo con poliéster de color negro o azul), en diferentes tonalidades de gris, o incluso crudo (sin teñir) o policotton teñido (con un aspecto jaspeado por el teñido del algodón)