Camisetas encogidas

A mi hijo que vive fuera en una residencia, se le han encogido todas las camisetas, porque son de algodón. Después de la lavadora tienen que ir obligatoriamente a la secadora, y eso le ha hecho que se le encojan todas la camisetas, ¿qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
Si no me equivoco la ropa de algodón no se puede recuperar... hay tejidos que si se encogen se pueden estirar de nuevo, incluso a mano, como un jersey de cable de lana por ejemplo, yo he estirado uno que se me encogió a lo "burro", estirando literalmente con las manos para descomprimir el tejido y se recupera, pero el algodón no se puede recuperar... lo que tiene que hacer es que se lo laben o a baja temperatura y dejar secar al aire sin que le de mucho el sol o en una silla, pero no en secadora pues se encogerá todo... o si no mirar de que si no le queda otra probar de comprar alguna más grande para que pruebe aver si al encogerse del todo le queda aun bien... je je es broma... lo siento pero el algodón si encoge ya no tiene solución...
Nanotronik
Muchas gracias por tu interés, pero mi hijo es muy alto, y usa la taller XL o XXL, por lo tanto no creas que existen mucho más grandes, en cuanto a largas.
No tiene una posibilidad de secar la ropa, porque está en una residencia todo el año.
Respuesta
Lo siento, no puedes hacer nada para recuperarlas.
Si ha de usar secadora, cómprale camisetas de otro género o prelavadas.
O que las lave él a mano...
No se me ocurre otra cosa
Respuesta
-1
Comprar otras, y a las nuevas, no lavarlas con agua caliente. La secadora, no encoge la ropa.
No es así, lava en agua fría.
La secadora para secar utiliza calor,
El sol también al secar usa calor y no encoge la ropa. Es problema de mal lavados, o de lo contrario, eran de muy mala calidad.