Encogimiento del algodón

Estimados amigo alguien sabe cuanto es el máximo que encoge una prenda 100% algodón después de la primera lavada, en promedio.

1 respuesta

Respuesta
No dices si es tejido de punto o plano. Supongo entonces que es punto.
Depende de como se haya procesado el tejido previo a la confección.
Si la prenda es de primera calidad(Excelente), no debería encoger siquiera el 2 %.
Si es buena pero no demasiado. Puede encoger hasta un 4 %
ES la prenda es común( digamos, económica) puede encoger hasta 15 %, ya que generalmente, en este tipo de confecciones, se utiliza tejido económico, que muchas veces ha sido estirado previo al planchado del tejido. Cuando se confecciona la prenda y se lava, encoge enormemente. El mayor encogimiento es generalmente AL LARGO pero al ANCHO también hay encogimiento aunque por lo general, menor.
Si el tejido es telas plana, los valores son iguales a menores que los indicados.