Corte de tela 50/50, 50% algodón 50% poliéster

Estamos cortando ropa interior femenina con tela 50/50, 50% algodón y 50% poliéster, tenemos prendas cortas, creo que es producto de la tensión, ¿qué nos recomienda hacer?

2 respuestas

Respuesta

Hacen falta mas datos. ¿El tejido urtilizado es plano o punto? ¿Es blanco o color? Aguardo aclaraciones.

Jul

el tejido es de punto, e tejido ae tubular y después de teñirse se abre, luego se seca y se compacta en rollos, luego se tiende abierto y se corta.

Esta tela es de color.

Es normal aunque no deseable, que toda la tela de punto tenga contracción al lavado, tanto al largo como al ancho.( Hasta 3-4 % es casi normal)

Por mas que se supone que el compactado produce un pre encogido, la verdad es que hay encogimientos residuales importantes.

Para lograr prendas adecuadas, deben hacerse controles de encogimiento previos al corte.

Esto es; Se sacan algunos metros del tejido(nunca en principio o fin de rollo) y se separa aprox. 1,30 POR 1,30 m. Se marca con indeleble 100 POR 100 cm y se lava en lavarropas, ciclo de 40-60 minutos con jabón neutro y secado-(Ciclo normal de lavado- centrifugado)

Se seca el tejido apoyado. A las 24 horas, se mide largo y ancho de la marcación.

Si el tejido encogió 3 cm esto es 3 %(ejemplo)

Si el tejido supera el 4-5 % en algún sentido, debe compensarse esto en la tizada y corte.

(Al menos, compensar un 2-3 %)

Eso no quita que siempre, el tejido se desenvuelve y se deja reposar flojo unas 8 horas, antes de tenderlo y cortarlo.

Esto es lo que se hace en las confecciones de prendas de calidad.

Saludos y te pido cierres la pregunta adecuadamente.

Jul

Le agradezco su ayuda, pero no lleno mi espectativas, porque al final el corte mio tiene que ir con calidad y las medidas que me exijen. Pero el problema en los tendidos seguirian.
Respuesta

Pueden hacer los moldes más largos para compensar o bien mojar la tela para que encoja y luego cortarla