Como se maneja la recuperación de tejidos?

Tengo un problema y tal vez sea algo bastante básico, pero soy un poco nueva. Estoy teniendo problemas con la recepción de mercancía ya que según los documentos me entregan 1000 mts de un tejido de punto, pero al momento de tender me hacen falta cerca de 100 mts y ya no alcanza para las prendas proyectadas. Me queda claro que la tela reposada recupera, ¿pero cómo controlo esos indices? ¿Ese fenómeno solo se da con tejidos de punto? ¿Cuál es el nombre en ingles de este termino?

1 respuesta

Respuesta

Te explico algo que debes tener en cuenta:

- El encogimiento, expresado en porcentaje que debes tener en cuenta a lo ancho y largo

- Por ejemplo, si tienes una tela que tiene un encogimiento de 8% por 10% (ancho y largo),

- Quiere decir que tu tela encogerá 8% según el ancho que te entreguen

- Y a lo largo encogerá 10 % según los metros lineales

Para que puedas controlar el encogimiento debes tener en cuenta:

- El titulo de hilo (hilo mas grueso, menos encogimiento)

- La longitud de malla (menor longitud, menor encogimiento)

Espero te sirva. Valora la respuesta.

Cualquier novedad..

[email protected]

Lima-perú

otra duda... El cogimiento y la recuperación son lo mismo??

Por la forma que hiciste tu consulta, creo que estamos hablando de lo mismo.

Valora la respuesta

Gracias!!