¿Cómo desencoger un jersey lavado con agua caliente por error?

El título lo dice todo. Ya de por sí era un jersey que me venía justo, ahora me es imposible ponérmelo y le tengo mucho cariño aunque solo sea para estar por casa.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que es un jersey de lana, si es así, se puede estirar planchándolo con un paño mojado y al máximo de calor, comienzas de adentro afuera, primero por la esparda, luego por la parte de adelante y finalmente por las mangas. Estiras con las dos manos, le pones el paño mojado y bien escurrido encima durante un rato y levantas, así hasta terminar. Tienes que tener cuidados con las cenefas para que no te estiren pues te afearía el jersey.

Seguramente cuando lo vuelvas a lavar se te volverá a encoger, así que tendrás que repetir esta operación cada vez que lo laves.

¡Gracias!

Aunque de momento estoy probando con otra que he visto y para mi es más sencilla, la plancha me da respeto. Es la de poner a remojo 24 horas con mucho suavizante, incluso estirarlo mientras esta a remojo y luego tender sin haberlo escurrido para que se estire con el peso. Si no funciona probaré esta. Pues que pena que se vuelva a encoger.

Saludos