El coche se me acelera

Antes de explicarle el fallo le voy a comentar rápidamente los fallos y el tiempo que me lleva fallando.
Verá hace 2 años y medio vi que mi coche, un peugeot 206 del año 2000, perdía gasoil, entonces me dijeron que era la bomba y la reparé. Cuando me lo devolvieron todo iba bien, aunque ya antes de esta reparación el coche se me haceleraba, hasta tal punto que tenía que frenar y sin yo pisar el acelerador, con lo que me llevó a pensar que era el cable del acelerador, pero no vi nada extraño, bueno el caso es que me lo hacía de manera inusual. El caso es que cuando reparé la bomba y como ya he dicho no noté que tuviera nada raro, pero al pasar el tiempo noté que el vehículo estaba muy revolucionado, tanto que con el motor en marcha funciona casi a 1000 rpm algo que es excesivo. Lo he llevado varias veces al taller y lo único que me dijeron es que le entraba aire y la solución que me dieron era extraer ese aire. Durante un tiempo me fue bien, pero al cabo de los meses volvió a lo mismo solo que esta vez cuando cogía el coche por las mañanas, mejor dicho, cuando estaba frío, directamente arrancaba y se me venía abajo y se apagaba y al intentar arrancar hacía el intento y no lo conseguía. Tras esto lo llevé al mecánico y me lo "arregló" de nuevo, esta vez me dijo que tenía un par de tapones y tubos picados y que le entraba aire, me quitó el aire del circuito y listo. Con el paso del tiempo noté que el coche estaba todavía más revolucionado, tanto que se me ponía parado a 1200 rpm. Y además comencé a notar un desagradable olor a combustión cuando estoy parado con las ventanillas abiertas.
El caso es que ahora está así y a lo dicho tengo que añadir que el motor pega tirones cuando está frio y afectan a la caja de cambios que se ve como se mueve. Otro aspecto que he notado es que cuando acelero y pongo el coche a 1300 o 1400 rpm de manera continua en primera el coche me da tirones en movimiento.
No se que hacer...

1 respuesta

Respuesta
Ahí tienes un problema grave, te paso a explicar el gasolero es un motor complego que si se rompe algo hay que hacerlo nuevo, el problema que vos tienes es ademas de circuito de aire un problema de aros, bielas, etc. Yo te recomiendo dos cosas, o lo usas hasta que muera, o lo llevas a un buen taller y que te lo arregle bien. Figate que la tapa no este soplada, que tenga aceite y agua, ademas puede ser el múltiple de transmisión el problema de la caja yo que estas son de plásticos. Llevalo a un taller y contale bien el problema que tienes, el que lo puede ver lo vaa a saber solucionar, siempre y cuando el hombre "sepa"... suerte