Bomba inyección fiat punto 1.9 D.

Bunas tardes. Os pido ayuda para mi Punto 1900 D del año 2003. Tiene 50.000 Km y el año pasado cambié la correa de distribución.
El otro día cuando iba a arrancar el coche, en el check que hace antes de la puesta en marcha, se quedó encendido el piloto rojo que es como un motor. Arranqué y empezó a hacer un ruido raro así que lo apagué (el testigo estaba encendido). Volví a arrancar por segunda vez y todo fue normal (check correcto) y el coche funcionó normal. A los dos días, después de estar con el coche haciendo unos recados, una de las veces fui a arrancar y de nuevo antes de la puesta en marcha el testigo se quedó encendido (el piloto rojo). Hice varios intentos para ver si se apagaba pero nada, la luz no se apagaba, hasta que al final, en una de las veces se apagó y todo normal. Al día siguiente cogí el coche para llevarlo al taller y todo normal, me arranco sin luz de testigo en rojo, y me hicieron un análisis y dio un error en la inyección, y según me han dicho puede ser de la bomba de inyección que esté mal o de un tubo de la bomba de inyección que esté roto y que entre aire y por eso se queda encendida la luz. Lo peor de todo es que me han dicho que si es de la bomba la broma puede ser de 2000 euros (casi más que el coche) ya que hay que llevarla a un "bombero" y no se que cosas más, así que no se que hacer, porque me parece exagerado ese precio. Durante el resto del día el coche ha funcionado normal y no se ha vuelto a encender la dichosa luz. Han pasado 20 días (hay días que da fallo y otros no) y en lo que me he fijado es que pasa sobre todo cuando a lo largo del día uso mucho el coche, muchos encendidos y apagados de motor, pero siempre me pasa en parado, es decir, cuando pongo la puesta en marcha. Una vez que consigo que la luz de motro se apague, el coche siempre funciona bien.
Por cierto, me ha comentado un mecánico de la fiat en un foro que la bomba de mi coche de la marca Lucas no suministra el kit de reparación para bombas de inyección a la casa FIAT y por eso me tienen que poner una nueva. En cambio me ha dicho que para la RENAULT si que está disponible es kit, ya que la Kangoo lleva esa misma bomba. ¿Es eso cierto? ¿Qué podría costar el arreglo?

2 Respuestas

Respuesta
Antes de hacer conjeturas, hay que asegurarse del fallo.
De entrada no creo que sea la bomba, o al menos no por tomar aire, ya que entonces no arrancaría y el testigo no se encendería.
Más bien pienso que el problema es de falsos contactos (relé, etc), o que se solucione con una buena carrera en carretera, ya que el testigo del motor indica también polución.
Prueba a darle una carrera de unos 10 kms en carretera.
En cuanto a compatibilidades entre bombas y kit de reparación, no estoy informado.
Gracias por tu respuesta. En el análisis que me hicieron en la FIAT el ordenador indicó algo así como fallo del rotor de posición de bomba (o parecido), y según ellos se puede deber a varias cosas, y claro, que tenían que investigar en el coche, pero que me esperase lo peor. Ayer me volvió a pasar y arranqué con testigo encendido y lo que noté es que si piso el acelerador al coche le cuesta coger revoluciones, y una vez en movimiento el coche le cuesta coger velocidad y da tirones. También con el testigo encendido, en ralentí noté que el motor suena raro, diferente. Luego apagué, volví a poner la puesta en marcha, se apagó el testigo y todo normal.
Lo de la polución ya me lo dijeron y ya me hicieron una limpieza. Me echaron un líquido limpiador y me cambiaron el aceite, ya que según el mecánico estaba sucio porque no le doy cera al coche (si hago 7000 Km al año, más de la mitad se hacen en ciudad, que es donde suelo usar el coche, por lo que no le doy caña, y cuando salgo a autovía voy a 110-120 Km/h). Hace unos días pasé la itv (iba un poco acojonado por lo del testigo, pero todo fue bien).
En cuanto a lo de una buena carrera que me comentas, ¿cómo debo hacerlo? Cuando me cambiaron el aceite, el mecánico salió a la autovía para limpiarlo, y según me dijo lo hizo revolucionando el coche, es decir, apurando las marchas lo máximo posible. Una vez hecho eso, el testigo ha seguido encendiéndose.
Cuando se colmata el FAP (filtro anti partículas de motor), hay que poner elcoche en carretera durante media hora, a una velocidad no inferior a 80 kms/h. Eso no quiere decir que hayaque ir a lo loco; simplemente mantener esa velocidad, como mínimo.
Lo mismo que para el FAP, se hace para cualquier otro problema de polución.
Si no se apaga el testigo y el diagnóstico dice que la bomba está mal, ponte en lo peor, que la burra se nos muere. Tendrás que reparar o cambiar la bomba.
No hay por qué ponerla nueva oestar unos días sin coche, ya que existen de cambio standard, que valen la mitad, y tienen la misma garantía. Pide información sobre estas piezas en tu taller.
Una bomba de alta presión para un motor común rail de un Megane, vale 550 euros + IVA. Es cuestión de comparar.
Respuesta

Tengo un problema en Fiat punto 188 mk2 1.9D del 2003 el coche se acelera solo cuando se calienta un poco, se le enciende el testigo de avería motor y se queda en 1100 revoluciones sin apagarse el testigo de que puede ser (la Bomba no tiene perdidas de Gasoil por lo de si coje aire)