Problema con motor TDi

Mi problema reside en que tengo un toledo TDi de 90 cv con aproximadamente 9 años y hace poco tuvo una avería en el circuito del aceite, me quede casi con el deposito de aceite seco (El coche no se quejaba), con aproximadamente 2 litros de 4. El coche iba bien, y es más arregle la perdida, se trataba de unos tubos metálicos que hay cerca del carter. Hasta ahí todo bien, pero el otro día fui a arrancar el coche y se me encendió el piloto del motor, automáticamente revise la varilla del aceite... Y de nuevo me había quedado seco, rellene el deposito de nuevo y probé el coche, iba bien de todo, excepto que solo al acelerar y llegar a las aproximadamente 2000 vueltas el motor hace un ruido terrible, solo es al acelerar... Si suelto el acelerador el coche no hace el ruido, e incluso si voy a 120 o 130 por la autovía o a 40/60 por ciudad y va en marcha no lo hace. ¿Qué puede pasarle al coche?...

1 Respuesta

Respuesta
Siempre a distancia es complicado responder sobre ruidos, preo, basaándome en las incidencias anteriores y en el motivo de ellas, debariamos encaminarlo a un turbón "tragón" de aceite que el mismo sea responsable del ruido, puesto que cuando más "sopla" es cuando aceleras en las circunstancias que me indicas, pero..., conociendo que se ha llegado a encender el testigo de presión de aceite, pues..., es probable que tengas daños en los casquillos de biela, como poco, y este también es un motivo de ruido, sobre todo si aparece, a vehículo parado, acelerando a glopes de acelerador intentando mantener las rpm a aproximadamente 2.500 ó 3.000 y es algo así como "un repiqueteo". Debes acudir al Taller y que revisen el motiv, escuchándolo, y de cualquier forma, también revisar el turbo por el consumo de aceite. Ten en cuenta que en estas circunstancias debes revisar, como mucho, el nivel de aceite cada 1.000 kms. Y valorar que cantidad consume,. Es la referencia, cada 1.000 kms. Y se permite un máximo de 1 l. POR 1.000 kms. Antes de reparar.
Gracias, me has dado una explicación fantástica... Antes de llevarlo al taller rellene el aceite y el mecánico me comento que no tiene fugas y el turbo esta bien... Dado que tiene unos miles de kilómetros me dijo que el consumo viene del motor, que tiene un consumo de 750 ml por 1000 km, unas cotas en las que coincidís. Muchas gracias de nuevo!