Megane dti no arranca

Tengo el siguiente problema con un renault megane 1.9dti 80cv:
Me limpiaron todo el circuito de combustible incluida la bomba, el coche ahora va más desahogado, pero ahora me viene otro problemilla, cuando esta parado un par de días, le cuesta arrancar, he comprobado los calentadores y están bien el motor de arranque también gira bien, lo que hago es pisar varias veces el acelerador para que arranque,¿a qué puede ser debido? También he limpiado captador de punto muerto superior pero sigue igual, incluso ahora me esta gastando cerca de 7l de gasoil a los 100, y no le he apreciado fuga, a que puede ser debido que no arranque cuando lleva un tiempo parado y el consumo excesivo.

2 respuestas

Respuesta
En el Renault megane 1.9 dti va montado un motor de inyección directa y lleva un sistema de inyección diesel con regulación electrónica con una bomba de inyección Bosch del tipo VE, esto quiere decir que los calentadores prácticamente no intervienen en el arranque y que el pisar el acelerador antes de arrancar tampoco tiene ninguna influencia.
Para mi el síntoma que refieres puede ser también una pequeña toma de aire que hace que de un día para otro se te descargue el circuito de combustible y en la primera arrancada no pudiera trabajar correctamente la parte hidráulica de la bomba.
Lo puedes comprobar poniendo unas conexiones transparentes en la entrada y salida de la bomba de inyección y comprobar que después de un par de días, como dices, antes de arrancar comprobar que los tubos están completamente llenos de combustible.
Si no es así, que es lo que imagino, tienes una toma de aire en el circuito y esto sería la causa del arranque defectuoso.
Lleve el coche al taller el martes y me dijeron que no era nada que en un par de horas estaba resuelto hoy viernes me han dicho que no sabe que le sucede, que el problema parece estar en la bomba o en algún sensor inclusoy que hay que repararla o sustituirla por una nueva, ¿podría ser debido a la bomba el problema de arranque?
Si he entendido bien, me dices que el motor solo arranca mal cuando dejas el coche parado un par de días ¿?
Si esto fuera así el problema no es de la bomba de inyección, salvo que la toma de aire esté precisamente en la bomba de inyección. Si es así, es posible que sea la bomba, pero esta se puede reparar y esto es siempre mucho más económico que sustituirla por una nueva.
Me cambiaron el modulo de los calentadores, y no era el fallo, ahora me dicen que debo llevarlo al bosch car service para meterle la maquina a la bomba inyectora, pues no saben que tiene, que quizás sea algún sensor que tenga algún inyector o que la bomba este mal, (vamos que no saben, no contestan), ¿podría ser que se haya desajustado algo en la bomba? ¿O qué verdaderamente este estropeada?
Gracias
No estoy todavía seguro de que que el motor sólo arranca mal cuando dejas el coche parado un par de días.
Te vuelvo a repetir, que si esto es así, parece una toma de aire que descarga el circuito y puede ser que esté en la bomba.
Me parece muy bien que se haga una lectura de la diagnosis de la gestión a ver que dice, pero no cambiar más piezas hasta que no tengáis alguna seguridad, porque los calentadores ya te dije, que prácticamente no intervienen en el arranque porque esto en un motor con inyección directa.
Bueno ya me dirás.
Respuesta

A mi me ocurre algo similar con mi renault megane 1.9 dti de 80 cv., solamente me pasa en el primer arranque, cuando el coche lleva un tiempo prolongado sin arrancar, luego el resto de arranques los hace a la primera aunque esté frío. Me han comprobado los calentadores y van perfectamente, así que me han dicho que posiblemente sea problema de que en ese primer arranque despues de estar un tiempo prolongado parado, se queda sin combustible en la bomba de inyección, que seguramente con solo colocar una válvula antiretorno en el manguito por el que llega el combustible al filtro quedaría solucionado el problema, para evitar el retorno del mismo que puede ser debido al envejecimiento de la bomba de alimentación y a que las mebranas de ésta no retienen totalmente el combustible que queda en el circuito, y por lo tanto provocan el vaciado de la bomba de inyección, ya que no se observan fugas de combustible por ningún sitio, es una solución rápida y barata, seguramente que lo haga la próxima semana, así que ya os contaré si se ha solucionado el problema o no. El precio de la válvula antiretorno debe andar por unos 6 u 8 €.