Mercedes E300 del 95 se para

Soy nuevo en el foro, un saludo de antemano.
Mi pregunta es:
Tengo un Mercedes E300 diesel del 95 la version multivalvulas (136 cv) en cuestión de hace unos 4 meses por las mañanas se empezó a para la primera vez cierto es que se quedo sin gas-oil, pero el resto no, empieza a perdé velocidad hasta que se para y normalmente lo hace reduciendo (3ª-4ª) y cuando alcanza los 80 ºC y otras veces empieza a dar tirones hasta que reduciendo empieza a responder a estado varias veces en el taller y no me han dado respuesta concreta la ultima vez me dijeron que podían ser unas 6 cosas pero no quiero empezar a cambiar a lo tonto.

1 respuesta

Respuesta
Por la fecha de fabricación entiendo que es un diesel con gestión electrónica. Yo empezaría por meter el lector de averías y ver que tiene memorizado. Es que efectivamente pueden ser varias cosas.
No sé si es un diesel con bomba rotativa o common rail, sería bueno saberlo para poder asesorarte mejor.
Dime algo y te comento.
Gracias por la respuesta.
Como bien has dicho ya lleva parte de electrónica. El ordenador se le metieron en la primera visita al taller y no dio nada. De la bomba te puedo decir que es rotativa por que el common rail no se empezó a montar hasta el año ´97.                                                                                                                   No soy mecanico solo un aficionado a la mecanica que me hago los mantenimientos. Pensé que podía ser el caudalímetro pero me he informado y he visto que solo los gasolina y los TD lo llevan.
Un saludo.
Yo empezaría por lo fácil. Si comentas que, además, una vez te quedaste sin gasoil yo empezaría por asegurar que el filtro no está obstruido ni tienes agua en él. Si no lo tienes claro ponlo todo nuevo.
Asegurate también que cuando se para no tiene una toma de aire en el circuito de combustible que descebe la bomba (si tu coche no dispone de él pon un trozo de tubo transparente a la entrada de la bomba para ver si hay burbujas de aire)
Si con esto no se soluciona, la cosa ya es más delicada podrías tener algún problema en la bomba inyectora o en la electrónica que la maneja.
Sería útil saber que tipo de bomba inyectora lleva (Bosch VE, VP...) si es completamente electrónica o tienes cable de acelerador "fisico" hasta el pedal de acelerador...
Buenas de nuevo.
El filtro se le puso nuevo en la primera visita al taller. Algo había oído de que hay una especie de válvula o mariposa que se encarga de que no se vacíe el circuito por las noches probare con poner los tubos transparentes. La bomba inyectora es una bosch VE y si lleva cable completo.
Saludos.
Pues si lleva cable de acelerador es una bomba inyectora tradicional de émbolo axial. Si el motor se para sólo puede ser porque se desceba o por que le falle la alimentación de la electroválvula de paro (es la electroválvula que va en la parte superior cerca de la salida de los tubos de alta presión).
Mira ambas cosas.
Buenas de nuevo.
Muchas gracias por tu ayuda. Anoche se volvió a para y esta vez en caliente así que el lunes va al taller. Yo también estoy combencido de que es tema de la bomba. Cuando le terminen de arreglar te mando el resultado final de la avería
Muchas gracias por tu tiempo y ayuda. Saludos