Ford revolucionado

Ford Fiesta año 2001, 70.000 kms, 1.3 inyección electrónica, 60 cv.
El motor siempre acelera por si solo, el cable del acelerador no esta agarrotado. En los semáforos el coche va y se pone ha acelerar, a decelerar seguidamente hasta colocarse en 1200 rpm (excesivas), pero si paro el motor y lo vuelvo ha arrancar se pone en el valor correcto 850. No dispongo de freno motor pues en marchas cortas el tío va y me sube de revoluciones, no puedo ir cuesta abajo, tengo que utilizar en demasía los frenos (los he cambiado dos veces en un año), gasto más gasolina de lo normal. En carreteras planas, el coche anda sin pisar el pedal del acelerador. ¿Desde cuándo los coches deciden la velocidad?, ¿Tengo el coche fantástico? ¿Cómo es posible que el conductor no tenga poder total sobre la bomba de inyección?. ¿Por qué me sucede esto? ¿Es qué mi coche tiene carácter propio?. Lo puedo llevar al taller de mi barrio o lo tengo que llevar a la casa para cantarle las cuarenta a mi coche y de paso yo a la Ford por vender coches con inteligencia propia sin avisar, vamos hombre.

1 respuesta

Respuesta
Lo que está claro es que es un problema de la bomba inyectora, al menos eso creo yo, yo no lo llevaría al taller de tu barrio, lo llevaría a la ford, ya sé que te van a cobrar más, pero con la bomba inyectora vale más no jugar, podrías hacer unas pruebas para comprobar si realmente es de la bomba inyectora, <que casi seguro que lo es>, arranca el motor sin dar gas, compruebas que está a 850 rpm, (en caso contrario lo apagas y lo vuelves a encender) entonces aceleras hasta las 2500 rpm y mantienes el gas a 2500rpm más o menos un minuto, cuándo estés a 2500rpm y esperando a que pase el minuto, observa si la revoluciones hacen algo parecido a esto 2600, 2700, 2500, 2400, 2500, 2600, ¿2500? Es decir, que pierde la estabilidad, en caso de que sea esto, ya tienes bastantes números de que sea la bomba inyectora o algún inyector atascado, entonces quita todo el gas de golpe, y comprueba que ha vuelto a 850 rpm, en caso de que pasado un minuto a 2500rpm en quitar el gas se quede a 1200rpm, haz un acelerón, pulsa el acelerador a fondo, y déjalo de golpe, ¿vuelve a estar a 1200rpm o se a puesto a 850rpm?
Si se mantiene a 1200 rpm dale otro acelerón más fuerte para ver si tras dejar el gas de golpe se pone a 850 rpm.
Con todos estos síntomas podrías ver si es un problema de la bomba inyectora, si es así ya sabes que te toca cambiarla, pero te abría durado muy poco, ya que con 70000km no se estropean, a que no conduzcas siempre por ciudad, y le des acelerones fuertes y conduzcas bastante revolucionado. En fin, espero que te sirva de algo, si lo compruebas me puedes explicar tus resultados y te daré más información mucho más precisa de tu problema.