Tirones en un mondeo

Tengo un Ford Mondeo 1.8D en el cual tengo el problema de que a partir de 2500 rpm comienza a dar pequeños tirones que aumentan mucho si tengo el aire acondicionado puesto, me han cambiado el inyector que lleva la bobina de control (no se como se llama), el caudalímetro, le han conectado al ordenador y éste no da ningún error(todo esto me lo han hecho en un concesionario oficial Ford), este fin de semana tirando de una caravana he notado que a ratos el motor tenía la fuerza acostumbrada y de repente se quedaba sin esta y tenía que cambiar a tercera y la temperatura subía sin embargo en los ratos en que iba bien en cuarta subía perfectamente pequeños repechones.
Pues eso, ¿sabes qué le pasa?

1 respuesta

Respuesta
El inyector es el de referencia de inyección.
La verdad es que es un poco raro, porque no pruebas a desconectar el compresor del a/a por si se estuviera agarrando y comiéndose la potencia, busca el fusible y prueba.
Otra posibilidad es que tengas el catalizador suelto dela cerámica y tapone la salida de gases (ya a pasado)para probar esto quita el intercoler(sale fácil)y afloja los cuatro tornillos del colector a el catalizador, y lo pruebas.
Dime lo que sea ¿vale?
El inyector del que hablo es el que lleva conectado unos cables (me parece que es el segundo por la derecha).
Si la válvula de avance es el "solenoide de la bomba inyectora" ya me lo cambiaron hace poco porque el coche era un poco perezoso a la hora de poner en marcha el motor.
El cebador del filtro (supongo que te refieres al de gas-oil) baja un par de veces y después solo baja 1 centímetro hasta que se pone duro.
El caudalímetro lo he desconectado y he andado unos 10 km. Y sigue igual.
Supongo que el problema debe tener algo que ver con el aire acondicionado aunque sin éste puesto los síntomas se notan aunque mucho menos; he estado probando y cuando hace un tirón suena el chasquido ese que se oye al poner en marcha el a.c.; si con el coche parado intento mantener un ralentí de 2500 rpm el motor se baja solo hasta las 1500 rpm y después se sube sólo de vueltas pero sin ningún orden, es decir igual se pasa hasta las 3500 rpm todo eso sin mover para nada el pedal del acelerador.
En fin, toi desesperado.
¿A que inyector te refieres)mira el mondeo casi siempre que pega tirones es por tres cosas.
La válvula de avance que lleva en la bomba inyectora.(Se nota si esta mal porque al ralentí oscilan las revoluciones y hecha mucho humo blanco)
El conjunto de el filtro que toma aire.(Se comprueba dándole al cebador, se tiene que poner duro, no elástico.
El caudalímetro que falla.(Se comprueba desconectandole los cables y tiene que mejorar notablemente.
Supongo que si quito el fusible del a.c. lo que pasará es que éste ya no funcionará con lo cual los tirones sólo se notarán como ahora cuando no lo llevo puesto, es decir, levemente; respecto al catalizador, hablando con el mecánico de la Ford me dice que esto no puede ser ¿? Porque saldría un humo blanco y le costaría mucho ponerse en marcha, de todas maneras este fin de semana tengo intención de darle un vistazo si es que consigo desmontar el intercoler, ya te contaré, por cierto ¿me puedes indicar aproximadamente como se quita el intercoler?
Gracias.
El intercoler se quita con cuatro tornillos que lleva en los laterales, y soltando el manguito que lleva junto al bote de expansión, el de el otro lado sale solo, en cuanto al catalizador, si esta taponado en primer lugar hecha humo negro, y se ha dado el caso (varias veces)que la cerámica que lleva internamente el catalezador esta suelta y a veces tapona la salida y otras no.De todas formas no cuesta nada aflojar los cuatro tornillos que lleva bajo el intercoler y probar, mantenme informado ¿Vale?.
Conque aflojes un poco los tornillos vale, no hace falta ir a escape libre.
En el mondeo si esta bajo de rpm el compresor se desconecta, por eso cuando pones el a/a se tiene que subir de vueltas, esto lo realiza a través de un motorcillo que lleva incorporado al lado dch con un cable que va a la bomba, comprueba que funciona. En cuanto a lo de la salida es normal que con el a/a puesto le cueste más trabajo salir. ¿Te han comprobado las presiones del a/a?no valla a ser que falle el presostato de alta y este trabajando a demasiada presión el compresor, es una posibilidad,¿cuántos km tiene el coche? Haber si lo que le pasa es que esta bajo de motor y casi no puede con el a/a.dime algo .
He desmontado el intercoler pero para probar supongo que tendría que circular a "escape libre" y la verdad no me atrevo, y si además dices que tendría que soltar humo negro, creo que no debe estar mal porque yo no veo ningún humo, de todas formas creo que tiene más que ver con el aire acondicionado que con otra cosa ya que he visto que el disco que lleva el compresor de dicho aire se conecta cuando baja de rpm y si lo mantengo acelerado se conecta y se desconecta cuando le viene bien, todo esto acelerando desde el cable de la bomba inyectora y observando el compresor del aire, también he notado que me cuesta mucho hacer una salida decente con el aire conectado (más que antes) y sin embargo sin él puesto las salidas son bastante ágiles, en fin ya no se si es normal o no y me parece que al final tendré que hacer lo que me dijo el jefe de taller del concesionario ford al que voy "cuando se rompa algo ya sabremos que tenemos que cambiar", el comentario no es textual pero esto es lo que se entendió.
El coche tiene 75000 km, pero si fuera que el motor está "cascado", tampoco tiraría sin el a/a puesto y como te he dicho anteriormente cuando no tengo el a/a puesto el coche es muy ágil tanto en salidas como en aceleraciones (pero piensa que mi conducción es bastante tranquila, no te engañes con lo que digo de "ágil" o "salidas lentas"). Respecto a lo que dices de comprobar la presión del a/a no me lo pudieron hacer porque el aparato de inyectar gas que tienen no les permite comprobar la presión, solo se limitan a decir que como enfría aparentemente bien pues debe estar correcta.
El motorcillo para subir de vueltas la bomba funciona, como ya te he dicho anteriormente la sensación que tengo es que el compresor del a/a se conecta cuando hay bajas rpm, al menos es cuando el disco que hay acoplado en el compresor comienza a girar.
Bueno me imagino que lo que tendría que hacer es ir a un taller competente y no al que estoy yendo, porque a pesar de ser un servicio oficial ford al ser de un pueblo pequeño lo que normalmente se dedican a hacer es revisiones.
La verdad que si deberías de intentarlo en otro taller, porque lo de las presiones del compresor es demasiado fácil como para que lo eludan, y si te han metido demasiado gas y el presostato de alta esta fallando pueda dar lugar a estas cosas tan raras que hace.