Permisos de windows vista

Recientemente he cambiado los permisos del directorio raíz de la unidad C: y se me ha bloqueado el mismo, es decir, no puedo iniciar y acceder al escritorio. He utilizado una aplicación que me venía con el portátil para reinstalar Windows Vista sin borrar el disco duro, es decir, intentando conservar los perfiles de usuario. En este caso guarda en una carpeta "c:\Usuarios_recuperada\" los perfiles a recuperar y el resto de datos del disco duro los elimina y en su lugar reinstala el sistema.
El problema es el mismo no puede acceder al escritorio (aparece una ventana de error diciendo que se ha producido un error inesperado y se debe reiniciar). Ante esto he probado a instalar windows XP en otro directorio, conservando todos los datos anteriores y es entonces cuando he podido acceder al escritorio y aplicaciones pero al entrar en la carpeta Usuarios_recuperada e intentar acceder a algún directorio de usuarios (como C:\Usuarios_recuperada\usuario1) me devuelve una ventana de error ("Acceso Denegado")...
En definitiva, esto no me ha liberado del problema con los permisos y en ningún momento me pide una contraseña, simplemente se ha producido un conflicto grave con los permisos de acceso y no puedo acceder por un sistema fácil.
¿Tienes idea de cómo puedo recuperar esos datos?.
¿He de utilizar un software específico para reestructurar los permisos del árbol de directorios?.
Recuerdo que el problema surgió por haber marcado dos opciones del estilo "aplicar los cambios en subdirectorios" y también al eliminar el acceso a C:\ a los usuarios ADMINISTRADOR y al SYSTEM (sólo le di permisos al mismo usuario "usuario1"). En fin, espero que con esta información me puedas orientar, ¡Los datos deben ser recuperados!.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La has liado bien liada, el administrador y el system siempre deben de estar en todas las carpetas, son los auténticos usuario administradores del sistema.
Lo único que se me ocurre es que cojas este disco y lo conectes en otro equipo como esclavo, de esta forma cuando arranques el PC lo harás como un administrador.
Seguramente cuando accedas a tu disco te dé un error de permisos, entonces lo que debes de hacer es que el administrador se haga 'propietario' de disco tuyo (Está en los permisos) y podrás acceder.
Espero haberte ayudado. Comentame que tal.
He iniciado en modo a prueba de errores con la instalación que hice con el XP (como Administrador) y he cambiado el propietario de los permisos a administrador. Ya puedo acceder a los ficheros como administrador, le he añadido el usuario usuario1 a los permisos de C:\ y he marcado la casilla de propagar control total a todas las subcarpetas...¡Bien!, reinicio normal y con usuario1 accedo a los ficheros. Ahora tengo otro problema, tengo el disco lleno de basura, varias instalaciones de windows que fueron necesarias, y quisiera copiar los archivos a mi disco externo USB Zaapa, pero ahora no me lo reconoce!.
Un stick sí lo reconoce pero el disco duro externo no, pero antes lo hacía... No puedo salvar los datos, y por tanto no puedo volver a la normalidad, reformatear y configurar la seguridad del equipo como dios manda con puntos de restauración y demás (porque encima tengo un troyano xD, aunque haya parche-solución prefiero hacerlo todo bien) ¿Se te ocurre porqué?
Gracias!
¿Tienes grabadora de DVD o CD? Usala junto con el stick de memoria USB (o compra uno de 2GB que vale menos de 30 euros)... tus datos no tienen precio.
El USB Zappa no te lo vé porque seguro que no carga correctamente los drivers.
Lo tienes bien 'guapo'.
Una vez tengas los datos, prueba de restaurarlo como bien dices pero si tienes la mínima duda mi consejo es que lo formatees completamente. (Antes de nada asegurate de tener todos los drivers que necesites a mano, así como la passwords de acceso a internet, etc...)
Tengo sticks pero no entiendo para que me servirían..., y si fuera tan sencillo como guardar los datos en DVD no me molestaría... pero hablamos de 40 Gigas. Estoy convencido que el problema está en la instalación del XP que he hecho por encima del Vista. Si quiero reformatear y restaurar Vista completamente, el programa que me vino con el portátil me lo hace en 20 minutos, pero es necesario que pase el contenido al disco externo USB. Es que además el disco externo debe serme útil...
Tengo otro PC de sobremesa y estoy pensando como me las puedo apañar entre los dos...:). Otra cosa que probaré es a reinstalar XP, ya que el problema puede ser que después de instalar XP, ejecuté la Recuperación Parcial de Vista con el programa del portátil. Podría estar ahí el conflicto con los drivers...
Si tienes un segundo PC, haz lo que te comenté hace dos post anteriores:
>> Lo único que se me ocurre es que cojas este disco y lo conectes en otro equipo como esclavo, de esta forma cuando arranques el PC lo harás como un administrador.
Seguramente cuando accedas a tu disco te dé un error de permisos, entonces lo que debes de hacer es que el administrador se haga 'propietario' de disco tuyo (Está en los permisos) y podrás acceder. <<
Acabaras mucho antes o podrás pasar los datos de un disco a otro.
Ten en cuenta que los datos a salvar están en un portátil. No puedo extraer su disco duro e instalarlo en el sobremesa.
¿Cómo qué no? Los discos duros de los portátiles se pueden extraer lo único que te hará falta es un adaptador IDE de 2,5 a 3,5 para conectarlo al PC y ya está. Esto si el disco es IDE pero si es un SATA creo que lo puedes conectar directamente al SATA del PC (esto ultimo no lo recuerdo bien ya que normalmente lo hago con IDE's).
El adaptador lo puedes encontrar en tiendas de componentes electroinicos e informáticos y vale unos 30 euros. Mira antes tu disco si es IDE o SATA.
Otra solución es compra una caja externa USB para disco IDE o SATA, así ya la tienes para hacerte portables 'tus inventos'.
Ya lo he solucionado :) Descubrí que el problema de el HD USB es que estos discos son una cagada. Lo abrí para comprobarlo y estaba desconectado, tanto lío para nada... Respecto al sistema, utilicé un DVD de instalación del Vista y me lo recuperó muy bien, ya pude hacer backup y restaurar. Gracias por tus consejos.
Me alegro que lo hayas podido solucionar.