Virus bloquea acceso a windows XP

Soy nuevo en esta web pero me ha parecido muy interesante.
Al ir a descargar una actualización para Windows XP (un LLTD Responder que me dijeron era preciso para poder poner el ordenador en red con otro con windows vista) se me ha descargado un virus o un troyano..¡ A pesar de tener instalado y actualizado en antivirus Norton 360!. El caso es que me modificó el escritorio y bloqueó el navegador. A pasarle el antivirus, éste detectó 2 amenazas y me dijo que las había reparado y que reiniciase. Craso error el mío por fiarme. Ahora cuando se carga el windows se queda en la pantalla de bienvenida y la única opción de usuario, "propietario". Al clickar en ella hace intento de abrir el escritorio, como un flash, y vuelve a cerrarse quedándose otra vez en la pantalla de bienvenida.
Con "ctrl+alt+supr" me dice que el administrador está restringido y no tengo opciones.
He intentado entrar por modo a prueba de fallos pero lo mismo, el administrador está restringido.
La verdad es que no me gustaría formatearlo antes de sacar los archivos y documentos que tengo. He leído que podría sacar el disco duro del ordenador y ponerlo como esclavo en otro pero, como es un portátil, el disco duro no tiene la misma estructura y conexiones que tengo en este de sobremesa desde el que me comunico ahora. También he intentado instalar el Windows XP en un pendrive USB para intentar iniciar desde aquí pero no me lo ha permitido y ni siquiera sé si esto hubiera funcionado. Un amigo me ha dicho que ni siquiera lo intente con un disco duro externo por que también se conecta por la misma vía del puerto USB.
Rogaría una ayuda y consejos a seguir.

1 respuesta

Respuesta
Creo que una buena solución sería usar un LIVE CD, que es un mini-sistema operativo que cabe en un CD. Este sistema operativo se carga en memoria, evitando la participación del disco duro y, por lo tanto, dejándote acceder a toda la estructura de archivos del mismo. Además, permiten conectar otros dispositivos para salvar información (si es que lo necesitas) y disponen de aplicaciones adicionales como antivirus para lo que puedas necesitar.
Una distribución Windows de este tipo es "XP Pilitos". Te lo puedes descargar desde aquí:
http://club.telepolis.com/eltostadero/xppilitos/descargas.htm
Espero que te la información te valga. Ya me cuentas.
Gracias. Voy a ponerme manos a la obra ahora mismo. Ya os diré como me fue. Saludos.
Puntuación: máxima (como no puede ser menos para quien dedica algo de su tiempo a ayudar a los demás altruistamente... ¡ Y en día festivo!.)