Problema con disco SATA

Como estás.
Te comento me compre un Disco SATA de mayor capacidad para mi laptop Toshiba Tecra A6, el mismo quise usarlo como disco externo con un case. El primero me lo vendieron en una tienda especializada y a pesar de explicar que mi disco marca Toshiba de 80 GB MK8032GSX (HDD2D32) DC+5V el mismo no funcionó porque el case solo soportaba discos SATA de 40 GB.
Recientemente me compre otro case de 2.5" y con mayor capacidad de Discos SATA (hasta 120 GB) y sigue sin funcionar, a pesar de conectar los dos cables en puertos USB distintos, pero aun así no funciona.
En el administrador de Dispositivos aparece en unidades de disco, pero no aparece en mi PC.
Pensé que estaba malo o se había dañado pero lo volví a insertar en la laptop y formatee con Win98SE para ver si lo detectaba, funcionó corrió bien, pero nada de nada de funcionar, de hecho lo detecta y lo instala como si fuera una unidad de disco usb almacenamiento masivo, pero nada, no se ve en mi pc, solo se ve donde te comente al principio. Lo he conectado a pc desktop o de escritorio y tampoco lo detecta, en este caso solo aparece un triangulo amarillo en el Administradr de dispositivos.
En fin espero que me puedas ayudar y poder resolver este problema que me tiene trancado.

1 respuesta

Respuesta
¿El disco de 120GB solo lo conectas por USB al portátil?
Cuando lo conectas al portátil por USB, ¿te lo detecta como nuevo 'hardware uwb encontrado?
¿Qué sistema operativo tienes en el portátil Toshiba?
Contestame a las preguntas para poder ayudarte mejor.
Hola, disculpa, no es el disco de 120GB el que quiero conectar como USB fue que el extraje, el Toshiba de 80 Gb. Tengo WinXp Pro (original), y si lo detecta como nuevo hardware y me avisa en la laptop que esta listo para usarse, lo único que como te comente no aparece en mi PC.
Según investigando mi modelo de DD es SATAII y estos case soportan SATAI, según debo colocar un jumper que lo pase a ese formato, así lo hice y sigue sin aparecer en mi pc, pero si lo detecta y aparece en el Administrador de dispositivos y nada que pueda verlo en mi pc, espero me puedas ayudar a aclarar porque no funciona, gracias
Ok, vamos averiguando más cosas.
Me dices que si aparece en el Administrador de dispositivos, ¿te aparece en el Administrador de discos?
Dime alguna cosa.
Si mi apreciada amiga, aparece como un disco duro Toshiba en las unidades de disco solo que (ahora no estoy frente a la laptop con el disco) dice, creo, que es un disco USB.
Ademas en los dispositivos de USB también aparece como un disco de almacenamiento masivo.
En pocas palabras el disco lo detecta, lo que pasa es el único sitio donde no aparece es en Mi PC, es el único que m falta para que funcione.
De hecho en el case externo se prende la luz verde, según cuando se coloque de ámbar o algo amarillento comienza a tener acceso. También me he pegado el DD SATA II Toshiba del oído cuando lo conecta y suena que arranca y no se queda pegado (como antes cuando no coloque el jumper, que lo he conectada en los pin más a la izquierda, a la derecha y en el medio, y sigue sin funcionar) como antes.
En fin espero me puedas ayudar a ver porque no aparece en Mi PC y pueda usarlo como DD Externo, y muchísimas gracias
En el Administrador de discos. Creo que lo que te pasa es que no tiene letra o unidad asignada.
Dime alguna cosa.
De acuerdo, probaré cuando vaya a casa, porque ahora estoy en mi trabajo y he dejado la unidad allá, con mi laptop por supuesto, ya te contare más adelante, gracias
Ok.
Ya entre en el administrador de discos y allí no aparece por ningún lado, de hecho solo sale el disco duro que esta instalado en la laptop (un WD Scorpions) y la unida óptica de DVD/CD
Según investigando parece que por el modelo de disco duro consume más que los demás 800mW en reposo mientras que los demás consumen 700 y 600. Lo cual indica que cuando esta en actividad el consumo aumenta más que con cualquier otro disco duro de menor consumo... tal vez entonces sigue siendo un problema de consumo o tal vez una combinación de SATA2 y consumo, pues eso es lo que creo que pasa y por lo cual no funciona, espero tu respuesta, un abrazo
¿Puedes conectar el disco en otro equipo? ¿Te funciona? Es para descartar que sea el disco.
Dime alguna cosa.