¿Cómo crear una red local por Wifi?

¿Alguien me podría explicar como puedo crear una Red Local?
Tengo 2 PC's en mi casa; Un PC de escrtorio con Win XP SP3 conectado a un Router "HUAWEI" (Modelo: Echolife HG520c), y un Notebook o Laptop con Windows 7 Home Premium.
El PC de escritorio se conecta al Router por cable y el Laptop por Wifi.
¿Cómo puedo compartir archivos creando una red local?
Si me pudieran ayudar se los agradecería. Si algo, envío screenshots para una mayor guía.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la red local ya ñla tenés armada ya que ambos se conectan al mismo router, el problema es que no podes compartir los archivos.
Prueba desactivando el firewall de windows y ver si podes tener acceso.
¿Cómo son las ip de ambas maquinas?
Una vez un compañero utilizo su portátil como servidor o algo así, y desactivando el firewall del PC de escritorio pude acceder a los archivos del portátil.
¿La ip del Portátil es 192.168.1.2 y la del PC de escritorio es 192.168.1.5. Forma inconveniente si el PC de Escritorio esta conectado por cable y el portátil por Wifi?
Gracias.
En absoluto.
Si desactivás el firewall en la PC de escritorio, o agregás la excepción al firewall para compartir archivos e impresoras y desde la notebook vas a inicio y en ejecutar escribes
\\192.168.1.5\c$
Vas a poder acceder al disco C de la PC de Escritorio, lo mismo a la inversa
Si compartís una carpeta en la PC de escritorio (clic derecho sobre la misma, vas a propiedades y luego a compartir, le das un nombre y luego aceptar), entonces desde la notebook vas a inicio / ejecutar y luego
\\192.168.1.5\nombre.de.la.carpeta.que.compartiste
Entrarás a la carpeta copartida.
Si te pide usuario y contraseña entonces debé introducir un usuario y contraseña correcto.
Un abrazo
Diego
Excelente, solo tuve que ingresar Inicio->Ejecutar y escribir cmd.
Luego escribí ipconfig y mire las ip's del Portátil y el PC de Escritorio. Mi error era no tener en cuenta de que tenia que mirar el 'Adaptador de LAN Inalámbrica Wireless Network Connection' donde tomo la dirección Ipv4
Pc de Escritorio: \\192.168.1.3
Portatil: \\192.168.1.2
Y luego crear una carpeta compartida en cualquiera de los dos, donde acepte todos los permisos posibles (tanto de lectura, como de escritura). Y listo!
Muchas gracias compañero, te debo una! :D
No tuve necesidad de desactivar el firewall de Windows, menos mal :P