¿Qué programa utilizar para hacer facturas electrónicas?

Tengo que enviar una factura a la administración del Gobierno de Mérida y me informan y obligan que tiene que ser electrónica. El problema es que entro en la web del gobierno y sigo los pasos hasta el final y es imposible, me bajo el programa o aplicaciones de los 3 que tienes gratis el Windows, lo abro aparece una plantilla que debe de ser el formato factura, pero no puedo cliquear en ningún punto o concepto, es como una foto. Llevó un mes sin poder y son más de 7000€. Llamo a ver si me echan una mano, pero me informa en el departamento de facturas que ellos no saben como funciona, han recibido una orden de Madrid que todos los proveedores tienen que enviar la factura (que supere los 5000€) electrónica. Si no alcanza los 5000€ puede ser en papel como siempre. Me gustaría que alguien me ayudara porque estoy económicamente pasándolo mal.

5 respuestas

Respuesta

Por mi parte sólo conozco ContaPlus y Microsoft Works.

Programas gratuitos, puedes probar: (desde la misma página web)

http://www.facturadirecta.com

http://www.facturacionautonomos.es

He visto esta página, con información de primera mano sobre la manera de hacer esta gestión.

Lo esencial se encuentra a mediación del enlace. Creo que básicamente describe el proceso básico.

El programa gratuito oficial del ministerio es descargable desde aquí

http://www.facturae.gob.es/factura-electronica/glosario/Paginas/facturar-aapp.aspx#Facturar-AP2

Ánimo y mucha suerte.

Respuesta

Yo hago las mis en facturadirecta.com, no se si te servirá, es online, una vez hecha la descargas en pdf si quieres y la envías

Respuesta

Alguien conoce el programa de facturación, ¿netfacturación?

www.netfacturacion.es

Hola,

Alguien conoce el programa de facturación, ¿netfacturación?

www.netfacturacion.es

Respuesta

Yo también estoy buscando proveedor, bueno más bien ya tengo una lista de proveedores recomendados por su calidad de software y servicio. ahora solo tengo que decidirme por uno, espero te sea de ayuda: https://www.nominapro.mx/blog/mejor-proveedor-facturacion-electronica/

Respuesta

Un buen programa de facturación cumple con estas 3 simples características:

  • Velocidad de timbrado o velocidad de certificación (Entre más rápido mejor)
  • Respaldo de XML de al menos 3-5 años fiscales.
  • Soporte técnico (Algunos proveedores toman esto como servicio extra)
  • Actualizaciones gratuitas (Realmente hay PAC's buenos, completos y que no cobran por este beneficio)

Como tal, si buscas un proveedor autorizado certificado (PAC) en general cumplen con los requisitos principales que el mismo gobierno exige, por ejemplo en mi país el SAT.

Con todo esto te recomiendo que investigues quienes son los proveedores autorizados en tu país, y revises que cumplan con estas características.