Contraseña a pc en red

Tengo una nueva pregunta y espero me puedas ayudar, he visto en algunos lugares que hay varias computadoras en red, en unas se puede conectar de manera sencilla; pero en otras pide usuario y contraseña eso inclusive en el servidor; la duda es ¿cómo puedo hacer eso? Como puedo poner contraseña a mi pc en la red para que quien quiera ver mis archivos compartidos tenga que poner usuario y contraseña, ¿cuál seria el usuario?
Gracias por tu valiosa ayuda que contribuye al desarrollo en conocimientos de muchos como yo.

1 Respuesta

Respuesta
Como estás.
Te paso a explicar.
Microsoft Windows generalmente funciona bajo 2 modalidades. Grupos de Trabajo, o bajo un Dominio.
Si funciona bajo grupos de trabajo los usuarios y grupos se crean a nivel local en las pcs, es decir, las pcs funcionan de forma más independiente.
Otras en las cuales corren bajo un dominio de red, y son administradas por un directorio activo de usuarios. Se crean en el directorio activo los usuarios y las contraseñas, ademas de muchas otras opciones que se aplican al dominio. A este dominio se unen las PC locales. Al unirse al dominio cuando arranca Windows va a pedir el usuario y la contraseña creada por el administrador para poder acceder al mismo. Cuando este usuario accede se aplican las políticas de usuario, como ser permisos, configuraciones, y demás políticas globales (se aplican a una unidad o un grupo de usuarios).
Lo primero que debo conocer es como funcionan las pcs que querés configurar y cual es tu esquema de red para poder decirte la mejor forma de hacer esto. Ya que mediante grupos de trabajo también se puede establecer una contraseña a los usuarios para poder acceder a la PC, ver carpetas compartidas y establecer permisos a las mismas.
Me deberías decir si son grupos de trabajo o dominio. Si no te pide contraseña seguramente sean grupos de trabajo o pcs independientes. Que sistema operativo utilizan, etc.
Abrazo
Diego
Son todas independientes; unidas a un grupo de trabajo, se usa XP SP2 y hay dos con WINDOWS 7, hay un servidor con windows server 2003; pero que funciona nada más como servidor de datos. Cuando entro a mis sitios de red y luego en ver equipos de mi red, me puedo conectar a varios y ver todo lo compartido sin problema alguno; pero hay varias incluyendo el servidor de datos, que me piden usuario y contraseña..
Espero haberme explicado bien..
Claro, seguramente te piden usuario y contraseña porque tu usuario (el de la pc local en la cual estás) no tiene permiso para acceder a esa carpeta.
Para acceder a una carpeta compartida de otra PC podes ir a inicio, luego a ejecutar (o apretar la tecla de windows + r) y escribir \\IP.o.HOSTNAME\carpeta compartida
Por ejemplo, si la IP de la otra pc es 192.168.1.10 y la carpeta compartida, esta compartida bajo el nombre compartida entonces escribís
\\192.168.1.1\compartida
Si tu usuario tiene permiso de acceso, el cual se establece en la solapa SEGURIDAD de la carpeta compartida entonces podrás acceder, sino te pedirá un usuario y una contraseña autorizada para entrar a ese recurso.
Avisame si vamos bien ...
Abrazo
Diego
mmm.. bueno.. algo así es.. te doy un ejemplo de como sale en la red donde esta mi pc (grupo de trabajo) yo puedo ver todos los equipos del grupo de trabajo, pero algunos los puedo abrir y ver lo que tienen compartido; pero otros no, por ejemplo hay un equipo que esta con el nombre compras; pero cuando intento abrirlo me pide usuario y contraseña. Eso es lo que quisiera saber como se hace...
Se establece que usuario debe tener el permiso para entrar a esa carpeta en la solapa SEGURIDAD.
En esa PC compras seguramente esté establecido que vos con tu usuario no podes acceder, por eso te pide el nombre de usuario y contraseña para el acceso.
Para hacer eso establecé permisos de acceso en tus discos y ls usuarios deberán especificar un nombre y un password para entrar.