Diseño de ordeño electro-mecánico con panel solar

Estoy un poco perdido con con este diseño porque para empezar necesito saber cual seria el conexionado ideal para el mismo (trifásico o monofásico), ya que este consiste en el funcionamiento para un ordeñador electro-mecánico de vacas alimentado por paneles solares.. Sabiendo que conectándolo de forma trifásica tengo menos consumo de corriente y de esa forma me gustaría.
¿La pregunta es cuales serian las ventajas y las desventajas para cualquiera delos dos conexionados..? Y cual de las dos formas seria la ideal para este proyecto, ¿trifásica o monofásica?
{"lat":10.74696931846,"lng":-69.609375}

2 respuestas

Respuesta
El ordeñador electro-mecánico al que te refieres ¿es un equipo existente?, ¿O simplemente es para un proyecto inventado y estas decidiendo que sería mejor?
Lo digo porque si el equipo es existente, este te marcaría si es trifásico o monofásico.
Por otro lado, si es algo inventado, podrías plantearte el que funcionara directamente con corriente continua, ya que el sistema de paneles fotovoltaicos funciona con corriente continua y así te evitarías las pérdidas del inversor (ondulador) que necesitaras si el equipo funciona en alterna.
Si aun así sigues prefiriendo que sea en alterna, la ventaja de la trifásica frente a la monofásica es, como dice, menor corriente por fase, lo que hace que el conductor sea de menor sección, para la misma potencia, que en monofásica. Lo que pasa, es que en tu caso, las tiradas de cable no creo que sean muy largas y este pequeño ahorro a lo mejor no te compensa el tener que utilizar un inversor trifásico, más caro que uno monofásico.
Antes que todo le pido disculpas por no haberle dado las gracias en mismo momento pero no me fue posible por inconvenientes con la misma página.
Y si es un invento (proyecto) que tengo que defender.. Pero su aclaratoria estuvo buena en cuanto alo del ahorro económico.. Pero aun sigo con dudas...
¿Cómo por ejemplo: cuanto tiempo se tarda una batería para ser cargada por los paneles? ¿La batería debe ser del mismo "W" de los paneles solares? ¿Y cuántas baterías necesito para ese consumo siendo el motor de 3Hp que equivalen como a 2300 W?
Respuesta
Primero es necesario saber que potencia total es la que necesitarías de los paneles y si los equipos que alimentará son monofásicos o trifásicos o habrá de los dos. También en esta misma página en la parte "Casa y jardín" hay una especialidad en energía solar donde habrá gente experimentada en el tema.
Antes que todo le pido disculpas a ud también por no haberle dado las gracias a tiempo pero se me presentaron problemas de conexión con la página.. Muchas gracias!
Ah y el circuito seria monofásico..
Y todavía sigo con algunas dudas como:
¿Si con un panel de 120 W puedo poner a funcionar el sistema en monofásico con un consumo de aproximadamente de 3000 w continuos? ¿Y si no es, de cuantos W seria el panel que necesitaría? ¿Y en cuanto tiempo cargan aproximadamente las baterías y en cuanto se descarian con ese consumo?