Como comprar un kit de paneles solares para el hogar

Deseo comprar un kit de paneles solares para ayudar el ambiente, economizar un poco el sueldo y no pasar malos momentos cuando nos hagan corte de luz por problemas energéticos que tenemos en mi país. He estado viendo en amazon unos paneles y he encontrado algunos de diferentes precios con características muy similares el problema lo tengo con las medidas de carga, algunos me dicen que su capacidad son 60 watts, por las especificaciones he leído que solo sirve para cargar baterías de carro de 12V y de la batería con un convertidos de 12volts a 110ac, hasta ahí todo va claro el problema esta es cuando analizo para que son los 60watts he buscado en internet cuanto puede consumir un tv de 32" y dice que sobre los 250watts, entonces quiere decir que para encender el televisor me hacen falta 4 kits de estos paneles solares (Kit: 4 paneles solares de 15 watts, pinzas, convertidor, y un controlador de carga).

1 respuesta

Respuesta

Cada equipo electrónico tiene una etiqueta adherida en la cual muestra el consumo de watts para que funcione correctamente.. suma la cantidad de los equipos electrónicos que quieras encender simultáneamente y ese total nos servirá de base para calcular el consumo y como proveerlo. Ejemplo tienes la tv con 250 mas 6 focos de 40 mas una computadora con 180 en total 670 watts. Si tienes el panel de 50, 60 120 esta bien lo que ocuparas sera un inversor de voltaje de 1000 watts con su controlador de carga y una batería de 27 celdas(como las de los autobuses) y no sobrecargarías el inversor . en caso de que tuvieras que encender una lavadora o un refrigerador tendrías que usar un inversor de al menos 3000 watts porque al arranque consumen mas amperaje (/o sea la carga inicial para que encienda) y así funcionaria sin botarse como si usaras el de 1000 watts. Una plancha consume 1000 watts, una regadera eléctrica hasta 1300 y los hornos de microondas igual. No seria bueno usar los equipos pesados simultáneamente (plancha y microondas e iluminación) aunque estuviera dentro del margen de carga, seria mejor organizar la hora del lavado a una hora, bañarse a otra si lo haces con la regadera eléctrica, cocinar con eléctrico me explico. En cuanto a la capacidad de las celdas solares entre mas wattaje tengan sera menor el tiempo que tarde en cargar la batería de la cual sacaras la corriente para el inversor, quizás para utilizarla cuando haya un apagón, ademas hay sistemas de interconexión a la compañía eléctrica que se activan automáticamente y al llegar de nuevo se desactivan .y si cambias focos ahorradores o de leds hay hasta de un watt de consumo, de momento seria una inversión quizá fuerte pero la recuperarías en muy poquito tiempo. Yo pagaba casi 800 mxp por bimestre, instale 11 focos led de 1 watt y el equipo de casa que tenia, al siguiente bimestre me llego de 234 mxp, el siguiente de 218 mxp, el siguiente de 198 mxp. Te digo que se pagaron en 4 meses. Aclaro, para el refrigerador, lavadora y microondas se sugiere un inversor de onda completa, las baterías serian de carga y descarga continua, pero puedes empezar con la iluminación y veras que agradable re$$ulta pagar menos.

Gracias por la pronta respuesta mi inquietud que no me cabe es el calculo de si el panel provee 60 watts como hacer para arrancar la tv de 250 watts, ahí me surge otra duda es capaz el inversor de tomar esos 60 watts y convertirlos a 1000 watts, por lo demás que he leído en internet es que es muy caro en mi país por lo menos sustituir la luz eléctrica por solar por el costo de los paneles y todo lo demás el proyecto por el principio seria para proveer electricidad cuando haya corte y poco a poco ir aumentando la capacidad de carga. Gracias y disculpe las molestias.

Me llego incompleta tu pregunta, lo que alcanzo a leer te lo explico:el panel de 60 watts te provee 12-16 volts corriente directa (polarizada, positivo y negativo) esa energía la captas en la batería y de ahí la amplifica a 110 volts de corriente alterna (sin polaridad positiva-negativa) que es la que nos provee la compañía eléctrica local. Una batería de auto te puede proveer sola hasta 350 watts de arranque como cuando enciende el auto y ya encendido consume solo los watts que ocupa (las luces, el radio, ¿la alimentación a la bobina que da la chispa para las bujías (no gastaría mas de 200 watts ) y te preguntas como no se agota? Porque el alternador de vehículo o generador le alimenta a la batería y a lo que este prendido simultáneamente, o sea carga la batería y si esta se llena desconecta la alimentación del generador (en el panel solar seria el controlador de carga el que hace esa función).

Lo que cuenta si el panel de 60 watts tardaría unas 2 horas en cargar completamente la batería y uno de 120 lo haría en una hora o uno de 220 en 30 minutos. Eso es en datos aproximados . al final entiendo otra cosa y trato de explicártelo : tu puedes hacer independiente totalmente el sistema de alimentación de energía solar y no usar nunca mas el de la compañía eléctrica, seria una GRan inversión pero no la ocuparías mas, los paneles tienen una duración variable 5 8 10 años dependiendo el fabricante y costo pero te digo yo lo quiero hacer porque mas adelante no podre trabajar por la edad y la luz eléctrica es casi indispensable, así usaría lo que me queda de $$ en medicinas o comida, me explico . hazlo poco a poco, el sistema es moldeable, hay fabricas acá que ya usan esta energía y es lo que sigue en recursos, el sol no no lo cobran (hasta ahorita ), un hogar y cultura ecológica es beneficio mundial. ¿Alguna duda?, estoy a tus ordenes, saludos, y califica si te sirvió la información (creo es requisito).