Sera que Me pueden explicar mas la etapa inversora osea como lo hace o entiendo muy bien esa etapa.

Lo que sucede es que debo realizar una exposición donde especifique bien cada etapa del variador de velocidad, ya tengo la del rectificador pero me falta la del inversor osea decor como cambia la C.C en A.C como lo hace por medo de los IGBT peor estos como actúan y que onda se obtiene si me pueden facilitar un diagrama para entender mejor y pues otra pregunta es por que de la etapa rectificadora se convierte la A.C en C.C si en la inversora Volvemos A convertirla gracias por la ayuda espeor me ayuden pronto ya que lo necesito para mañana

1 respuesta

Respuesta

Para tener una idea de como funciona el inversor, consulta esta página:

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_H_(electr%C3%B3nica)

El puente en H se utiliza para obtener una alterna monofásica a partir de una continua,

Si el motor es trifásico el puente tiene 3 ramas en lugar de 2, y la secuencia de conducción de los interruptores (que son en la práctica los interruptores) más complicada.

La forma de onda que se obtiene depende del de la secuencia. La más sencilla es la onda cuadrada, pero puede ser almenada o Pseudo-senoidal (pseudo significa falsa), que es la más conveniente de las posibles, porque se comporta para el caso como una senoidal, que es imposible de conseguir a menos de utilizar filtros que "fastidian" lo suyo...

La onda senoidal solo se obtiene directamente a partir de máquinas eléctricas rotativas.

Aunque parezca una estupidez, primero transformar la alterna en continua, para luego volverla a transformar en alterna, tiene sentido, porque se trata de obtener frecuencias diferentes a la originaria, que es fija (60 Hz).

no logro entender en si como convierte la corriente continua en alterna la etapa de inversor u ondulador d eun variador de velocidad, pues etsuve buscando y dice que se convierte la corriente continua eb alterna con tensión y frecuencia variable mediante generación de pulsos , lo cual utiliza sistema IGBT, peor no entiendo que onda se crea osea no se si me podrías facilitar un esquema con la onda resultante que le llega al motor o no se en fin algo que ue pueda exponer que sea entendible sobre como hace el cambio de corriente continua a alterna por que lo que me envaste es pero para inversión de giro no ?

Veamos, lo primero, supongo que entiende que una corriente alterna es la que cambia de sentido periódicamente ¿Si...?

En la página que le he enviado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_H_(electr%C3%B3nica)

Se parecía claramente, que según los interruptores que conduzcan la corriente en M circula en un sentido o en otro ¿Está claro?

Bien. Los interruptores de S1 a S4, da lo mismo que sean IGBT o cualquier otro elemento interruptor eléctrico, y la frecuencia resultante en M dependerá de la velocidad en que la secuencia de las interrupciones.

Como se supone que los interruptores son perfectos, la altura de la tensión en M, en un sentido o en el opuesto será el de la tensión continua que alimenta al inversor. Esto dará como resultado una onda cuadrada, de tensión de pico a pico (desde el valor máximo positivo, al valor máximo negativo) igual al doble de la tensión continua primitiva.

Si se quiere que la tensión equivalente varíe, se puede hacer, que entre cambio y cambio del sentido, haya un tiempo en que los 4 interruptores estén abiertos. Esto hará, que los impulsos se estrechen, lo que equivale a que la tensión fuera más pequeña aunque sea igual de alta, porque lo que realmente vale es el producto tensión por tiempo.

Si el cambio en la velocidad de funcionamiento de los 4 interruptores se varía, y al mismo tiempo, el tiempo en los que los 4 quedan abiertos, varía también, el resultado es una onda de frecuencia y tensión equivalente varíen simultáneamente.

Si quiere ver más estudie lo descrito en la sección El Convertidor de este estudio:

http://www.climanaos.es/14.html

Si sigue sin entenderlo, me rindo... y finalice

Gracias que pena si te saque el mal genio peor ya me quedo mas claro gracias ahora si tendré una buena exposición gracias y de nuevo disculpa:D