Elección de alarma.

Me van a instalar la alarma cableada, y me han ofrecido entre la Paradox y la DSC. ¿Cuál me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Estas dos marcas tienen un funcionamiento muy parecido, aunque para mi gusto tanto estético(también hay que tenerlo en cuenta) como técnico, prefiero las paradox. Aunque te he de avisar hasta por lo menos la version 2.10 han tenido un pequeño problema que cuando se entraba en programación perdían el sonido de ent/sal, aunque esto se soluciona con quitar tensión y batería a la central y volver a dársela y tras ello poner en hora para quitar el fallo (tecla "falla" "8" seguido de la hora en 24h.)Ten en cuenta que este fallo solo ocurre cuando se entra en programación técnica o bien cuando se realiza una comunicación bidireccional con la alarma y que simplemente que quita el sonido del TECLADO no de la sirena después de 3 sg. Pero aunque no suene el teclado la alarma funciona perfectamente. A parte, que si por cualquier cosa luego quieres equipos auxiliares (mandos vía radio/det inalámbricos, pues no se puede llegar con cable hasta el det. Etc) la paradox sera más fácil y por lo tanto más barata he incluso si te instalan una spectra 1759-EX viene incorporado con el modulo vía radio para mandos/det etc... Por esto y por más pequeños detalles prefiero las paradox.
Estas dos marcas tienen un funcionamiento muy parecido, aunque para mi gusto tanto estético(también hay que tenerlo en cuenta) como técnico, prefiero las paradox. Aunque te he de avisar hasta por lo menos la version 2.10 han tenido un pequeño problema que cuando se entraba en programación perdían el sonido de ent/sal, aunque esto se soluciona con quitar tensión y batería a la central y volver a dársela y tras ello poner en hora para quitar el fallo (tecla "falla" "8" seguido de la hora en 24h.)Ten en cuenta que este fallo solo ocurre cuando se entra en programación técnica o bien cuando se realiza una comunicación bidireccional con la alarma y que simplemente que quita el sonido del TECLADO no de la sirena después de 3 sg. Pero aunque no suene el teclado la alarma funciona perfectamente. A parte, que si por cualquier cosa luego quieres equipos auxiliares (mandos vía radio/det inalámbricos, pues no se puede llegar con cable hasta el det. Etc) la paradox sera más fácil y por lo tanto más barata he incluso si te instalan una spectra 1759-EX viene incorporado con el modulo vía radio para mandos/det etc... Por esto y por más pequeños detalles prefiero las paradox. Espero habértelo solucionado. Si quieres más información no dudes en pedirla, me conozco bastante bien esas dos marcas.
Que yo sepa existen versiones superiores pero no estoy seguro que hallan subsanado este fallo, no llevan mucho tiempo instaladas las que yo conozco, como para haber dado dicho fallo(no siempre se produce). Con respecto al material a instalar, yo no conozco teclados vía radio de paradox ni de DSC(eso no significa que no existan, no me conozco todo su material) pero tanto la paradox 1738; 1728; 1759 digiplex... pueden con estos 4 sensores y luego cuando vayas a colocar más dependiendo de la central igual se necesitaría un modulo expansor de zonas, que no hay ningún problema en añadirlo a cualquier central (es un modulo pequeño que entra dentro de la propia central).
Lo de Spectra es como se conoce también a esas centrales paradox tiene diferentes centrales SPECTRA gama normal cableda y vía radio (p.e. Paradox 1738 EX es prácticamente decir spectra 1738 EX) lo que pasa es que la central 1759 viene con el modulo vía radio incorporado en la placa central y no como en otras que es un añadido.
Por cierto se me había olvidado tu pregunta principal, no creo que sea un problema ta grave como para cambiarte a otro tipo de alarma (acaso a DSC) ya que conozco diversas marcas ADEMCO; C&K; SILENT KNIGHT;... y te aseguro que a mi nunca me han convencido, quitando por supuesto ciertas centrales de gama alta. Recuerda que la alarma sigue funcionando perfectamente y aunque al principio tardaremos más de 3 sg en conectar/desconectar la alarma luego no tandaremos ni 2sg. Y a parte siempre puedes llamar a la empresa instaladora y decir que te lo solucionen(al fin y al cabo es un problema de fabrica y tu no debes de correr con gasto alguno por lo menos en el periodo de garantía, 2 años) Y recuerda con quitar tensión y batería y volver a dársela se quita dicho fallo. Me veras que insisto con esta marca, pero por supuesto que para ti una opción totalmente valida sera DSC, pero que sepas que si luego quieres muchas más aplicaciones esta marca te sera más cara. Resumiendo: Paradox bien con alguna opción más de programación para mejor funcionamiento; DSC adecuada para tu actual instalación, aunque para grandes ampliaciones implica altos costes. Así que ahora te toca valorar que es lo que tienes y que es lo que deseas. Si tienes alguna otra duda, aquí estoy.