Elegir central de alarma cableada

Llevo mucho tiempo buscando una central de alarma CABLEADA (tengo hecha la preinstalación en la casa) con funcionalidades, creo, sencillas. En principio son las mismas de las que dispone la powemax plus, pero imposible encontrarlas en cableado:
- Modulo de escucha
- Modulo de llamadas/SMS por GSM (ademas de linea telefónica)
- Llamadas de aviso con mensaje de voz a varios números
- 8 zonas + 2 perimetrales
- Mandos de armado/desarmado/panico (la opción de la powermax que indica si el armado fue correcto es buenísimo)
- Domótica (no imprescindible)
- 2 teclados
Creo que no es mucho, pero no he visto ninguna cableada que tenga todo (si así en radio). NO QUIERO RADIO (solo para mandos).
¿Alguien me puede indicar marca y modelo y donde conseguirlo? (Sin recurrir a empresas como securitas...)
Ya he descartado siemens, napco, queen, bosch, crow (porque ninguna tiene todo).
¿Hay alguna posibilidad de usar la powermax plus como central de aviso y otra para controlar las zonas de cableado o ampliar sus dos zonas cableadas?

1 respuesta

Respuesta
! Anda que no pedís nada la gente!, bueno te explico, la central perfecta todavía está por llegar, la que no tiene una cosa tiene la otra y la que le falta a una le sobra a la otra.
Tenéis y tenemos (yo me incluyo) de buscar las cosas en internet, vale me parece muy bien, pero hay algo más ahí afuera, hay productos que no se encuentran en internet porque son profesionales, centrales de alarma que son mucho más buenas y fiables que la Powermax, pero que nunca veras anunciada para venta directa de publico.
Tu quieres modo escucha, tienes que buscar una central que tenga el modulo de escucha, hay varias la DSC, la Rokonet, ¿la NX. La llamada por SMS para que? ¿Si quieres escuchar lo que digan en la instalación como vas a escucharlo por SMS?. LLamadas de voz a varios números esto ya me liga con la escucha. Zonas una central, casi todas llevan expansores, por lo que puedes poner las zonas que te hagan falta. Mandos armado y desarmado y pánico, las dos primeras cosas vale, le pones a la sirena que te haga un aviso de pip, cuando armes y dos pip, cuando desarmes, ¿pánico para que? Sino tienes una central receptora que es la que te envía la policía cuando aprietas el pánico, ¿para qué?, pero bueno también lo tienen lo que pasa es que no te vendrá nadie.
Domótica, hay los módulos del X-10, que sirven para eso, lo suelen tener las centrales que te he indicado.
Teclados y mandos puedes poner los que quieras no te preocupes por ello.
No quieres radio, huy, tu ya has oído, campanas, que si te la anulan, que si con un inhibidor, que si tal, yo aun no lo he visto, ten en cuenta que los detectores de cualquier central de vía radio, envían una señal a su central cada X segundos, en el momento que la central no recibe está señal, te da sabotaje y se dispara, por lo que es imposible reproducir está señal.
No tienes que ir a Securitas, ni ADT, ni Prosegur, ni Artys, esto no son marcas, son empresas, que montan lo mismo que montamos todos los instaladores, o sea que cualquier instalador te va a vender y a instalar lo mismo que ellos.
Has descartado estas marcas que me dices, claro es que ya te lo explico ninguna lo tiene todo la única cosa que tienes que hacer es buscar lo que necesites de cada una y acoplarlo, al ser cableada puedes buscar cosas de varias marcas y ensamblarlo, para que te funcione, cosa que con la vía radio como va por frecuencias todo tiene que ser de la misma casa.
La Powermax, ¿para qué como central de aviso? ¿Y cómo vas a saber que zona se ha disparado en la otra que dices cableada? La Powermax, solo se pueden poner contactos que no llevan alimentación, no se pueden poner detectores.
Bueno resumiendo, mirate Rokonet, DSC, NX, y lo que te digo no busques todo en una sola marca, puedes poner la central Rokonet, que tiene vía radio y cableado, o sea es mixta, puedes tener los módulos X-10, te compras luego si quieres aviso SMS, cualquier transmiso que se adaptan a todas las centrales, tiene llamadas a teléfonos particulares solo tienes que poner el modulo de voz, etc.
Rokonet en Risco, NX en Casmar y DSC en Casmar.
Atentamente. Toni.
Hola Toni!
Muchas gracias por tu detallada respuesta!
Te explico el por qué de todas las cosas :-)
Lo de buscar por internet, ya sabes, es la forma que lleva menos tiempo (en principio) para rastrear documentación técnica de los equipos, por eso ya había descartado algunas marcas "profesionales". El poderla conseguir, ya es otra cosa, como dices, algunas solo están accesibles a profesionales, pero bueno...
Puse de ejemplo la power max porque tiene todo lo que pido! Salvo que no va por cable, por eso también dije de ponerla como aviso y control... pero falta lo que dices... el cómo saber de donde proviene la alarma... (era sólo una pregunta/idea sin solución ;-)
El SMS no es para activar una alarma como tal, si no para, por ejemplo, avisos de entrada salida de personas. Los SMS son menos tedioso (y más barato) que si te tiene que llamar para decir que ha entrado la chica de limpieza...
El módulo de escucha sería para un caso de intrusión y el de voz para dar un aviso "urgente" a alguien. De ahí también la opción de pánico. Sí, no puedo llamar a la policía (quizá podría...), pero siempre puedes poner que llame a un familiar que te llame a la policía... por poner una idea.
Sobre lo de saber si has armado o desarmado con el mando (una vez en el exterior), si haces sonar la alarma... demasiado ruido cada vez que sales de casa, ¿no?
Lo de elegir cable, no es por el motivo que indicas. Lo puedes llamar manía ;-) pero no quiero "ondas electromagnéticas" por toda la casa. Por eso me hice la preinstalación de cable en la casa y por eso tengo también cableado de red (vamos, no uso WIFI para conectarme a Internet ;-)
Lo de securitas y tal, quería decir que no quería recurrir a empresas de seguridad para la instalación de la central. Ya imagino que cada una trabajará con marcas diferentes.
Ahora bien, me viene la principal duda de todo lo que me dices... ¿se pueden conectar módulos de una marca a otra? Es decir, si yo tengo una central, por ejemplo rokonet, y ésta no tiene lo de los SMS, ¿cómo le conecto un módulo de SMS de la marca X? ¿Son todos compatibles? ¿No tienen cada uno de ellos un bus propietario?
De nuevo muchas gracias por tu respuesta. Empezaré mirando las marcas que me dices a ver si puedo hacerme con lo que quiero.
Saludos de Santi.
Venga vamos, transmisor de GSM, yo hago servir el GSMART de la casa JANDEI, te sirve para que te envíe mensajes cuando pasa algo y puedes tu enviarle mensajes para activar unos relés que lleva que te pueden servir para poner en marcha cosas.
El modulo escucha lo puedes poner a casi todas las centrales, este no hay problema, y el de voz también ya que ya te he dicho que va por módulos y solo tienes que informarte si la central que vas a comprar lo llave, pero ya te digo que es opcional y casi todas las venden, a la policía no te dejaran que llame por esto estas las centrales receptoras pero si puedes poner alfun familiar o amigo.
La opción pánico ya te digo solo en las centrales receptoras.
Si lo de poner al armar desarmar un pitido de sirena, si, sabrán a la hora que llegas y te vas, posibilidad de poner una lucecita un poco escondida también es una solución...
No son manías, lo de las ondas, pero cualquier cosa va así, mando de la tele, mando del video, microondas, etc.
Lo de Securitas, no cómpratela tu, y en tiempo libre la vas instalando, pero ten en cuenta que no es tan fácil, como la montes mal y a las 3 o las 4 de la mañana se te dispare por falsas alarmas al final no la pondrás, o si te entran y no se dispara porque la hayas conectado o instalado mal, no te lo imagines.
No es tan sencillo, nosotros tenemos fallos, imaginate vosotros, o sea el publico que no tiene ni idea...
Si tu tienes Rokonet, y quieres ponerle un sistema de SMS de otra marca, siempre tienes que saber como se conecta, los módulos SMS, son independientes, se disparan por relés, o sea por ejemplo, puedes ponerle que se dispare por salida de sirena que le de tensión a un relé y que lo abra, o hay algunos que al darles positivo auxiliar se dispara.
Tienes que mirar los módulos que quieres y ver como se conectan, hay algunos que si que van por bus, como tu dices y otros que no hace falta.
Una sirena por ejemplo, no hace falta que sea la misma marca, los detectores cableados tampoco, los GSMART, tampoco, ahora bien expansores de zonas, teclados, módulos de voz, si no hay de la misma marca que la central hay independientes, etc.
Hola Toni.
Muchas gracias por tu respuesta. Ya he estado mirando en casmar y parece que tienen buenas opciones con DSC.. ahora queda ir al detalle.
Como dices, la intención es montarlo yo mismo, y la idea es ir probando cosa por cosa. Aunque estoy acostumbrado a leer mucha documentación técnica, lo más probable es que me atasque y me equivoque alguna vez ;-)
Sólo una aclaración tonta... los mandos de la tele van por infrarrojos y el microondas.. más vale que no salgan de dentro! ;-) Por lo demás, sólo nos queda sufrir lo que nos llega de la calle...
Muchas gracias por todo de verdad!
Santi.