Fabricantes sistema de alarma

Tengo tres presupuestos de empresas locales para sistema de alarma tanto perimetral como del interior de mi casa conectada a central.
Las marcas que me ofrecen son: OPTEX, GUARTEL y ROKONET.
Que puedes decirme de ellas, ya que es un factor importante para tomar la decisión.

1 Respuesta

Respuesta
Optex es fabricante solo de detectores, la central, teclado, sirenas, etc. pasaran por ser otra marca. Pero como detectores en si, muy buenos tanto de interior como de exterior, menos en el caso del BX-80N que para mi debe instalarse solo en lugares muy puntuales y con ello me refiero en altura y nunca al alcance fácil de la mano. (Cosas mías por comprobación propia)
Guartel no la conozco, ni me suena y conozco unas cuantas.
Rokonet si dispone de centrales, teclados, transmisor, etc aparte de detectores. A mi me gusta mucho en cuanto a detectores, solo de interior ya que el Wuatchout de exterior para mi gusto, es tosco y conflictivo en cuanto falsas alarmas.
Otras marcas buenas en cuanto a centrales, teclados, etc. Texecom, DSC, Paradox o Ademco entre otras y si hablamos de sistemas por cable, no veo problema en combinar marcas en cuanto a detectores se refiere, con Optex incluso sin problema vía radio.
Gracias a tus respuestas y a la ayuda de los comerciales al final la alarma va a ser cableada y conectada a central 24h, con central (teléfono fijo y GPRS), teclado independiente, 2 detectores exteriores, 1 detector tipo cortina, 3 detectores interiores, mágnetico para puerta principal, sirena interior y exterior y 2 mandos a distancia.
Tenemos un par de gatas y en dos empresas nos han comentado que los detectores
interiores con inmunidad animal no funcionan muy bien, que nadie nos puede
garantizar que teniendo animales dentro de casa no nos salten y que si nos dicen lo
contrario nos están mintiendo.
También nos recomienda un comercial instalar al menos un detector con cámara para estar cumpliendo con la normativa, que me aconsejas porque somos bastante rehacios a éste sistema.
Y por último, ¿Qué te parece una central VISIÓN o JR, exteriores OPTEX VX402 (aunque no tengan antimasking como los Rokonet) e interiores Pyronix KX15DQ?
Muchísimas gracias, un saludo.
Sobre detectores antimascotas. Muy buen por quien dice que nadie te podrá asegurar discriminarían al 100% su detección, efectivamente te estarían mintiendo ya que por ejemplo el gato es pequeño y podría pasar desapercibido mientras no salte para subirse en algún mueble por ejemplo y esto como felino... esta historia es más un argumento de venta que una realidad ya que evitar mascotas no es cosa unicamente de tamaño.
¿Quién o que normativa dice que debe ir con los detectores alguno/s con fotodetector? Eso no es verdad y daré por hecho habla la ignorancia. Las nuevas ordenes Ministeriales entradas en vigor desde el pasado 19 de agosto, dice que toda nueva instalación debe estar certificada en grado 2. (Con o sin imagen) y que para que la central 24 horas solo podrá dar aviso. (Sin la autorización el cliente) a la policía en aquellos casos en que salten tres detectores distintos o dos y un sabotaje. (En Catalaña con dos es suficiente) y que en el caso de la imagen con un solo detetor seria suficiente siempre que la imagen identifiquye con claridad se trata de una intrusión. Pero esto no quiere decir que sea ni obligada la imagen ni más efectiva ya que un sistema bien instalado y sin fotodetector puede salir más económico y ser más efectivo incluso. Ya en gustos pero si te fijas en banca por ejemplo. No hay fotodetectores, hay alarmas siempre por cable y C.C.T.V independiente a esta alarma.
No conozco las centrales que me indicas por lo que no te puedo orientar, pero decantandote por el cable haces bien. Como te adelante, hay muchas marcas muy buenas, a mi de lo que más me gusta en alarmas por cable. Texecom y DSC. Los detectores de exterior Optex van muy bien y los Pironix no van mal pero aquí si prefiero Ademco, Texecom, DSC o Rokonet.