Alarma en tienda pequeña de barrio

Tenemos una tienda pequeña de barrio y no nos podemos permitir una alarma se prosegur o una instalación de un profesional, así que me gustaría montarlo yo mismo ya que trabajé unos años de electricista y montando centralitas antiincendios y pienso que seré capaz con los consejos de un profesional.

1 respuesta

Respuesta
Un sistema básico no es complicado de instalar, pero cualquier empresa local de tu zona, nada de multinacionales. (Prosegur, Securitas, Artys, ADT y similares) te podrá montar un buen sistema sin la obligacon de contratar el servicio 24 horas hasta que a ti te venga bien, a la vez que dispondrías de una instalación homologada y con equipos de calidad.
No pierdes nada por llamar a este tipo de empresas, las instalaciones son más económicas con sistemas de calidad contratada en tu propiedad. Cuando quieras o te venga bien, contratar el servicio 24 horas con la empresa que mejor oferta ofrezca ya que no tiene el porque ser la misma que te instala el sistema.
Dentro de la variedad de sistemas, si es posible porque la instalación lo permite, opta por un sistema íntegramente cableado, ya que te evitas el mantenimiento la vez que ganas en prestacones y fiabilidad.
Otra opción si quieres algo más disuasorio que de seguridad real, adquiere esos sistemas nalambricos que se ofrecen por internet e incluso en distribuidores de electricidad. (Tipo PowerMax) son de fácil instalación y como te he comentado la función disuasoria la hacen y el manual de instalador va en castellano. Pero intenta poner la central fuera de la vista siempre.
Si en algo más te puedo ser de ayuda aquí me tienes.
Mi pregunta es para montarlo yo, comprando las piezas en una tienda de electricidad que tengo descuento. Así me ahorraría la mano de obra. Gracias.ñ
Te haría falta una central que va determinada su capacidad según numero de zonas que quieras conectar a esta, pero si el local es pequeño y con tres detectores tienes suficiente, que cada detector haga mención a una zona, así ante un disparo de la alarma y llendote al teclado, podrás saber que detector e el que se disparo y valorar alarma real, avería o artuculo que se ha movido, etc. una central de 6 a 16 zonas por medio de modulo expansor te deja margen para una posible ampliación futura. Esta central aparte de alimentarse de corriente precisa de una batería que llegado el momento se valla la luz le de una mínima autonomía al sistema y al retorno de la luz se recargue, con una de 12 Voltios y 7 Amperios sobra, una sirena interior. (Opcional de exterior, pero si esta no lleva el logo de una empresa de seguridad estas diciendo que tu alarma esta sin conexión a central 24 horas y por ello yo no la pondría ya que se trata de disuadir al máximo) Un teclado de la misma marca que la central aquí ya al gusto. (Led, Iconos, Alfanumérico, etc.) y los detectores infrarrojos o contactos magnéticos que precises, Cabe la posibilidad de añadir receptor de la marca o universal con los correspondientes mandos e incluso pulsador de atraco en mostrador.
Dentro de sistemas fiables con buenas prestaciones y pese a no haberlos malos hoy en día. Las marcas Ademco, DSC o Paradox entre otras, son de lo mejorcito y con una amplia gama de productos. La instalación de la central de alarma siempre a de quedar oculta a la vista y alejada de la mano, el teclado próximo a la entrada y la sirena donde te venga mejor, un detector. (Con retardo para teclado) cubriendo el acceso al local y el resto distribuidos de manera que cubran el resto de dependencias. (Otros accesos al comercio, patio comunitario, zona propensa a butron, etc.)
Cada central de alarma tiene un tipo u otro de configuración y por ello que su instalación en términos generales son similares pero no así la programación, por ello que todas llevan su respectivo manual de usuario y de instalador que te detalla en castellano como instalar y programar el sistema. Utiliza manguera de 8 hilos que siempre es mejor que sobre a que falte y la diferencia en el precio es irrisoria.
O como te comente anteriormente, la opción inalámbrica de alarma comopacta tipo PowerMax, manual en castellano solo alimentado de corriente la central y aun enchufe como una electrodoméstico sin más problema. (Tipo Securitas o Artys) y el resto de equipos inalámbricos, en poco más de una hora todo instalado y funcionando. No es lo que yo me pondría en mi casa, pero es mejor que no tener nada y su instalación es sencillísima.
Yo optaría por la primera opción (Cable) es para toda la vida y sin mantenimiento de pilas a la vez que más incomodo de sabotear.
Ahora ya tengo una idea de como organizarlo, voy a buscar los manuales de las centralitas que me dijiste y así saber el conexionado. Gracias y un saludo.