Por qué marca falla en alarma power 832

Tengo un problema con una alarma DSC modelo power 832 (pc 5010).
La falla que me marca es la siguiente: por supuesto que está encendido el LED de sistema. Al realizar la verificación de falla con *2, me enciende LED de zona 1 y al apretar la tecla 1 me enciende el LED de zona 3. Esto sería (copia textual del manual de instalación)
Indicador [3] - Falla General del Sistema. Esta falla será indicada si el módulo PC5204 tiene una falla de salida AUX o una falla de la salida #1, o si una impresora conectada al módulo de la impresora PC5400 tiene una falla (línea apagada).
El tema es que no tengo instalado ningún módulo PC5204 y tampoco tengo conectada ninguna impresora.
Ya intenté sacar la falla desconectando la alimentación general (red de 220 volt y batería) pero la alarma sigue mostrando esa falla.
Si alguien tiene la solución, estaré muy agradecido y estoy dispuesto a ayudar en cualquier problema dentro de mis posibilidades.
Desde ya, muy agradecido.
Daniel

1 respuesta

Respuesta
No tengo el manual a mano pero por lo que estas diciendo tienes un tamper que no esta bien cerrado, de un expansor de teclado o de receptor vía radio.
Saludos. Toni
Hola toni!
Voy a ver el tamper del expansor de zonas PC5108 que tiene esta power, ya que está expandida a 16 zonas.
Gracias por la idea!
Después te comento.
¿Resolviste la avería?
Hola Toniton!
Te comento que no pude reparar el problema.
Fui a la casa del cliente y probé con el expansor de zonas que tiene, pero el tamper estaba correcto; es más, lo abrí y el teclado me empezó a marcar la falla de tamper del expansor, como debe ser. De más esta decir que es otro tipo de falla.
Según me comentó un colega, también le paso y lo único que pudo hacer fue cambiar la placa. Aparentemente le pasó luego de una tormenta eléctrica. Acá no se como ni cuando ocurrió ya que la falla data del año pasado y no se acuerdan si hubo tormenta o no. Aclaro que este es un cliente nuevo para mí y ya lo agarré con esta falla, que no produce mal funcionamiento de la alarma, solo que no hay forma de apagar la luz de SISTEMA.
Gracias nuevamente por la atención. Voy a esperar un poco más a ver si alguien me comenta algo más.
Saludos!
Daniel
Vuelvo a reiterarme en la contestación que te di, esto es un fallo de tamper de algún modulo que tienes en el sistema, puedes quitarlo haciendo una revisión con el 902 o sea entrando en programación y luego marcar el 902, debe tener la memoria de algo que había como por ejemplo otro teclado y se quito y no se dio de baja, de esta manera supervisa todo lo que hay conectado y lo que no lo borra.
Si quieres pero puede ser una llamada muy costosa para ti puedes llamar a CASMAR de España 933406408 y preguntar por Paco o Salvado de DSC, y se lo comentas, pero con el 902 te tiene que ir bien.
Ya me dirás. Toni.
Hola Toni!
Que velocidad de respuesta!
Parece que estás en línea.
Bueno, te comento. La falla que me da el *2 - 1- 3 (está explicado en la pregunta inicial.)
Me dice falla en módulo PC5204 o módulo de impresora. El problema es que NO EXISTEN ESTOS MÓDULOS! (No hay ninguno instalado). Hice el reajuste de supervisión de módulos (902) pero el problema sigue.
Gracias nuevamente Toni.
Saludos!
Daniel
Pues es lo único que se me ocurre si ya hiciste el 902, no se que más se puede hacer, pero de todas maneras llama mañana a CASMAR y pregúntaselo, si estuvieras aquí en España cuando nos pasa esto nos entran por bidireccional y nos lo miran, la última idea que se me ha ocurrido es que la resetees, pero supongo que debes tener mucha cosa dentro. Y haciendo un 903, si el teclado es de lcd alfanumérico te tiene que salir lo que tienes instalado, y a lo mejor por ahí te saldría, no se.
No es que este en linea pero tengo el correo abierto y me da la señal cuando entra algo.
Toni.
Gracias Toni por la colaboración!
Te comento que no le pude encontrar la solución a mi problema, aunque aprendí mucho jajajaja. Siempre hay que ver el lado positivo.
No me queda más que hacerles caso a mis colegas que me dijeron que es una falla en el soft del micro y por eso hay que cambiar la placa de la power 832.
Si pudiera, te daría 5 estrellas por la dedicación, pero lamentablemente no encontré la solución.
Saludos desde Mar del Plata, Argentina.
Daniel