Consulta sobre alarma en vivienda unifamiliar

Debido a la cantidad de intrusiones a vecinos, me estoy planteando instalar un sistema de seguridad. He estado rebuscando en esta web y en otras y tengo una idea que espero comenten, y mejoren.

Mi intención es instalar un sistema cableado, ya que tengo parte de la instalación realizada y ya cableada. Pero necesito también que haya detectores inalámbricos pues parte de la instalación cableada no llega allí y no hay canalización.

Mi idea es la siguiente:

- Central cableada oculta con módulo inalámbrico (¿quizá Texecom Premier 848W + Extensor 8XP?)

Vi esta central por el software Android para comprobarla y la posibilidad de disponer de IP + GPRS. Además, si luego quiero conectarla a CRA, es una central de grado 3, que se podría revisar y homologar. Hay una mascota, pequeña, ¿unos 5 Kg. Que PIR son adecuados?

- Detectores cableados:

- 1 PIR Porche delantero cubriendo puerta de entrada

- 2 PIR Porche trasero cubriendo entrada trasera, porche en forma de L (¿cortina quiza?)

- 4 PIR en locales de planta baja

- 1 PIR Pasillo repartidor planta baja

- 1 PIR Pasillo repartidor planta superior

- 3 PIR Escaleras (acceso garaje, acceso planta superior, acceso planta segunda)

- 1 PIR Garaje (enfocado hacia la puerta, sótano semienterrado)

- 1 CONTACTO puerta garaje

- 1 PIR exterior GARAJE (cableado, salida 5 m ancho, pasillo 15 metros semienterrado)

- Detectores inalámbricos:

- 1 ROTURA Cristales para entrada trasera (cristalera, tiene vidrio de seguridad, sin reja)

- 2 CONTACTO Puerta principal, trasera

- 6 CONTACTO Ventanas piso superior (segundo piso inaccesible desde exterior, y aunque la probabilidad es baja en planta principal, no me llega el cableado y así aseguro)

Me gustaría también instalar un sistema perimetral, el hándicap es que la propiedad no está cerrada todavía por un tema urbanístico entre administraciones, los demás vecinos están igual.

Hay unos 20 metros a la carretera en dos direcciones y más en las otras. ¿Se pueden usar los detectores inalámbricos optex con la central texecom? ¿Hay algún otro aceptable? ¿Es mejor algo tipo cortina como el BX80NR o tipo volumétrico? Si pudieran ir a 6-7 m de altura podrían ir cableados (en alero), sino inalámbricos. ¿Serán muy sensibles a los elementos? No hay vegetación grande en el ámbito de detección, y agua donde se refleje el Sol. Respecto al Sol y calor, está ubicada en el Norte de España, y al no tener construcciones en unos 40 m de radio, le da el Sol desde que nace hasta que se pone.

La idea sería un detector por fachada ( 10 por 14 m de fachada) si son cortina, pero mi duda es si pueden ser saboteados, ya que al emitir hacia ambos lados y estar a altura de alcance podrían ser "anulados". ¿Deberían ir dos cubriéndose uno a otro? En el caso de los volumétricos lo veo menos probable, pero quizá sean más sensibles a las mascotas. Aquí muchos vecinos dejan los perros sueltos y campan por toda la urbanización.

He visto un volumétrico de exterior de Optex con altavoz y mensajes grabados. ¿Lo habéis probado? Creo que un aviso antes de poner la sirena puede ahuyentar, al menos sabe que se han disparado los sensores. Al siguiente sirena. Sino, había pensado en usar las salidas a relé para iluminar zona. ¿Es posible manipular la sirena para que emita un aviso corto y no estridente para ese caso? De día es posible que haya alguien de la familia en un radio de 150 m.

Mi idea es recibir yo aviso si salta el exterior, incluso de día, cuando no esté armado y esté la familia dentro, hay una persona mayor, para poder ver la Cámara IP que tengo instalada.

No he visto info, ¿el módulo de voz para hacer llamadas telefónicas es un módulo aparte en Texecom? Por si falla la notificación IP, tener un backup con algún familiar. He visto que el teclado lleva salida de altavoz. ¿Es posible hacer un habla/escucha? Es posible con la aplicación de Texecom? ¿O con algún otro fabricante? Sino, tendré que tirar de SIP e instalar algo tipo ipfono, o montar algo yo. Se me olvidaba decirlo, soy ingeniero, informática, pero tengo alguna experiencia en equipos de seguridad y cableado, ya que hace años trabajé en un dept. De I+D diseñando equipos de grabación VideoIP autónomos para seguridad y su integración con paneles como los Galaxy y otros (con TIS, Prosegur, Securitas (no Direct), Banca,...).

Al tener 4 particiones, entiendo que podría tener los siguientes armados:

- TOTAL: Cuando la casa queda vacía. Todo activo. Y Salta SIRENA.

- NOCHE: Exterior activo. Puertas y ventanas activo. Pasillos y locales donde hay personas apagados. Y Salta SIRENA.

- DÍA: Exterior activo en modo aviso. Resto apagado.

- DESARMADO TOTAL: Solo para mantenimiento o día que haya algún evento en el jardín.

Menudo rollazo os he soltado.

Solo una cosa más, ¿me aconsejáis algún distribuidor para este material?

1 Respuesta

Respuesta

Si eliges una central de grado 3, y el día de mañana piensas conectar con
receptora, si no tienes cuidado con los elementos que vas a instalar, podría bajar
el sistema de grado 3 a grado 2 o Bien en grado 1, y en este caso no se podría conectar
con receptora.
Por lo pronto as bajado de grado 3,
de la central, a grado 2 del vía radio.
Si no hay más de 32 zonas, sería más lógico un grado 2, tanto en la
central, como los sensores.
Si la instalación es estándar, sistemas más completos.
Spec tra de paradox.
En bus de cuatro hilos
Evo de paradox
Prosys de risco
Ejemplo.
Central sp 60000
Módulo
Expansor zx8
Modulo
Vocal vdmp3
Teclado tm 50
Sensores
Nv 500 inmune animales 16k
Barrera de exterior NVR780.
Modulo ip
Módulo pcs
Módulo
Rtx3
Rem 15