Tejadillo sobre puerta de cancela

Me dirijo a ti para que me asesores para realizar un tejadillo sobre la puerta de cancela de mi vivienda.
Así mismo también como se instalan las tejas sobre este.

1 respuesta

Respuesta
Ahora creo haberlo entendido. Supongo que tendrás dos pilares (columnas), una a cada lado de la puerta. Para unir los dos deberás colocar una viga. Puede ser de hormigón o metálica y luego revestida con ladrillo. Luego es bastante sencillo. No hay que colocar demasiadas tejas. Se empieza por la fila de abajo y se van poniendo encima hasta llegar a la cumbrera donde se colocan al través. La inclinación le puedes dar la que quieras. Deberías dejar volver la última teja más de la tercera parte (media teja volando sería bueno) para que el agua caiga bien.
Espero que con estas indicaciones te hagas una idea. Sin embargo, si te quedan preguntas, no dudes en volvérmelas a hacer e itentaré ser más concreto.
Hola de nuevo.
Gracias por tu explicación que me es de gran ayuda, pero aún tengo una pequeña duda.
Ya tengo entre pilares una viga metálica
Que me pusieron al montarme las puertas.
Pero mi duda es como le doy la inclinación a la teja, porque me indicas que revista con ladrillos la viga, pero no como hago el relleno para dar la inclinación a la teja.
Esperando de nuevo tu contestación y agradeciéndotelo de antemano, recibe un cordial saludo.
Hola de nuevo Ibadi.
Bueno voy a intentar ser más explicito.
Vivo en un chalet adosado y quisiera ha-cer una especie de tejadillo a dos a-guas con teja encima de la puerta de ca-rruajes y de entrada a la parcela, esti-lo cortijo manchego.
El dirigirme a ti es para que me orien-taras en como debe de hacerse, inclina-ción, estructura, etc..., así como la instalación de las tejas sobre este.
No sé si he sido más concreto en mi pregunta, pero si aún te quedan dudas espero tu contestación.
Un saludo de nuevo.
No entiendo que tipo de orientación quieres. Si pudieras ser más concreto te lo agradecería.
Te agradezco de todo corazón las soluciones que me has dado a mi problema que van ayudarme enormemente para realizar este proyecto. Un saludo.
Rellenas con ladrillos la viga porque normalmente tiene forma y para que quede cuadrada usas los ladrillos que te comentaba. Una vez tienes la viga cuadrada, en la parte superior, con ladrillos también puedes darle la inclinación. Una manera será, por ejemplo, utilizar ladrillos de grandes dimensiones puestos al través (para que vuelen por encima de la viga cuadrada a cada lado). Encima de ellos, en el centro, justo encima de la viga, colocas un ladrillo más corto. Así tienes una cierta forma inclinada. Puedes rellenar los huecos con mortero o hormigón o con más trozos de ladrillo.