¿Cómo quitar manchas de cafe de mantel de lino?

Se me ha caído café con leche en un mantel de lino gris claro. Lo he lavado varias veces (con kh7, con Vanish, echando agua oxigenada a las manchas, etc) y no hay manera, no se quitan.

No he dejado que se seque despues de lavarlo pero no sé qué hacer ya. He preguntado en una tintorería y me dicen que tiene mala solución y que si froto perderá color.

¿Alguien sabe de algún remedio para esto?

1 Respuesta

Respuesta

Prueba algo de esto a ver si te va bien:

1- Compra una pastilla de jabón de panal, y humedece el paño en agua, dale con el jabón y si tienes un poco de cesped, ponla al clareo sobre la hierba y sin aclarar; de vez en cuando vierte sobre ella un poco de agua con el jabón de panal (verter un poco de agua en una tina, poner las pastilla de jabón dentro y hacerla girar) durante un par de días. Luego lavar la prenda normalmente, aclarar con agua limpia y poner a secar. Si no tienes cesped, en un balcón o en el vertiente de la ventana, poner una toalla o paño (de color claro porque la prenda es clara) poner encima la prenda y seguir el proceso anterior

2- Verter un poquito de jabón "fairy", dejar actuar un rato y lavar normalmente

3- Verter sobre la mancha "quita manchas de la marca "Norit"; dejar actuar un rato y lavar normalmente

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta. Perdona, ¿que es jabón de panal? ¿es como jabón Chimbo o Lagarto?

Gracias de nuevo y un saludo!

Sí, es cualquiera de ese tipo; por esta zona siempre se le ha llamado de esa forma.

Prueba a ver que tal te va.