Columnas de ladrillo

Necesitaría saber cual es la técnica para hacer columnas de ladrillo. Quiero utilizar uno que tengo, que es perforado del 7. Serían dos columnas de 2 metros que deben soportar una cubierta de madera y teja cerámica de unos 8 m2 aproximadamente (para una pequeña barbacoa). Y no quisiera hacerlo mal y que se nos caiga encima.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te dejo unos modelos de pilar. Yo te recomiendo el ultimo (asta y media por asta y media) y en el interior del mismo, le colocas una armadura metálica y relleno de hormigón.
http://img79.imageshack.us/my.php?image=pilaresje2.jpg
Procura tener una buena base, de no tenerla, realiza unas zapatas con hormigón bajo los pilares y ancla la armadura a ellas.
Cualquier duda, ya sabes. Un saludo
Pockr
Zeitgeist