Casa campo

Ayuda para cimentar una casa de campo 50 metros cuadrados. 8 pilares. Armado de ferralla y forjado.

1 respuesta

Respuesta
Hay que marcar el terreno donde vas a construir la casa de campo o sea su perímetro y donde vas a colocar la o las puertas de entrada para hacer allí 2 pilares, uno de cada lado.
¿Qué usaras? ¿Bloques de hormigón?. Ya sabrás que hay de varias medidas 20X20X40 o 50 según quieras.
Al perímetro marcado le debes hacer una zanja de unos 30 cms de profundo donde colocaras un zuncho de varillas, que debe estar todo comunicado alrededor del terreno o sea la zanja.
Luego donde vayan los pilares allí deberás sacar unas varillas de 16 hacia arriba donde entraran los ladrillos huecos en forma de pilar, (hablemos de un pilar de 40 X 40.
Una vez hayas metido todos los zunchos y hayas sacado los hierros hacia arriba, comenzaras a poner el hormigón medio blandito (para que luego apoyen los ladrillos enseguida de echarlo), esto lo harás por sectores o tiras tratando de que luego de la primera hilada, en la siguiente todo alrededor del perímetro ya empieces a encastrar los ladrillos.
Recuerda poner un hilo para que las hiladas vayan al mismo nivel.
Así sucesivamente iras montando ladrillos hacia arriba a gusto de la altura que le quieras dar.
Si vas a poner teja... ojo ! Que hay que hacer caídas y se hace de otra manera.
En el interior de este perímetro (según el grosor que le des) lo rellenas con cascote, le pones un mallazo fino y le echas hormigón para hacer el suelo de la casa, ese suelo deberá estar al mismo nivel del primer ladrillo más o menos y deberás hacerlo antes de colocar la segunda hilada.
Espero que te aclares ya que es difícil verlo en palabras.
Puntuar así deja de estar activa.