¿Qué perfiles utilizar para un tejado de 358por290?

¿Qué perfiles utilizar para un tejado de 358 x 290? ¿Vale con Perfiles Simple T de 70 de 290 de longitud apoyados en una pared y soldados a una viga en el otro extremo? Los separaría por rasillón de 80. Encima mallazo fino, poco cemento y teja.
Voy a levantar 2 paredes para hacer un tejadillo a un agua, ya tengo una pared medianera ya hecha y en frente mi garaje que termina con una viga metálica.
La idea que me han ofrecido es apoyar Perdiles Simple T de 70 de 290cm desde la pared medianera hasta soldarla a al viga de migaraje, poner rasillón de 80 de esta manera:
Pared que hago yo- Simple T - Simple T -Simple T - Simple T- Otra pared que hago yo.
Esto es suficiente para no tener ningún problema.. perdiero sobredimensionarlo a tener cualquier percance...
Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Si tienes pensado como dices, poner una capa de hormigón y teja, yo personalmente, pondría doble T., no notarás tanta diferencia en el precio como te recompensará en seguridad y tiempo de duración de ese tejado, ten en cuenta que dices de poner una "vigueta" cada 80 cm. Si esa estructura la haces con doble T, te estas garantizando un buen tejado
La estructura que propones, sería ideal para un tejado de chapa tipo "sandwich" o si es para garaje, chapa ondulada galvanizada, cualquiera de las dos te aporta muy poco peso y puedes hacer una estructura más ligera.
Espero haber te ayudado un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje