¿Forjado de vigas de hormigón o de hierro?

Voy e hacer en el exterior un porche + caseta, que irán tapados por el mismo forjado a una sola agua. He pedido presupuestos en sitios distintos, y en uno me proponen "FORJADO REALIZADO CON VIGAS DE HORMIGÓN PRETENSADO Y BOVEDILLAS CERÁMICAS EN TEJADO DE CASETA Y PORCHE CON CAPA DE COMPRESIÓN
DE 5 CMS. Armada con malla de acero electro soldado de 15x15x6 mm." Y en el otro "Forjado construido con vigas metálicas de 70 mm y rasillón encima. Incluido suministro y colocación de teja estándar."
Sería para una superficie total de unos 24 m2. De precio son similares, pero no se cual de las dos opciones es mejor.
El forjado descansaría sobre un perímetro construido en ladrillo visto, en un caso de 1/2 pie y en el caso de vigas de hierro, en ladrillos de 1 pie.
En base a esto, ¿me podría hacer una recomendación de qué es mejor?.

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo que instales el metálico por su menor peso y mayor flexibilidad de los materiales, si te lo sueldan todo bien en caso de asentamientos o un pequeño movimiento sixmico siempre lo absorbe mejor el hierro (el 80% de los rascacielos son estructuras metálicas, por algo sera ! ) Por ultimo decirte que el metal tiene reparación pero el hormigón cuando parte mal asunto.

Respuesta

¿Qué es mejor, que la chaqueta sea beis o color crema? Pues da igual. La chaqueta es la chaqueta. Un forjado es un forjado. Si los precios son similares, yo escogería el metálico porque me gusta más. Pero no puedo mostrarle un criterio.

ah...Creí que cada uno tendría sus pros/contras....ya que creí que meter hormigón y mallazo en un tejadillo, lo hace mas pesado pero puede (lo ignoro) que mas robusto y duradero, que unos hierros con tejas encima. No se cual de los dos es mejor/pero en cuanto a filtraciones, aislamiento térmico, conservación...etc...por eso preguntaba.

Para mi no es lo mismo una chaqueta de lana que una de piel, aunque ambas sean beige o crema...Dependerá del uso que le vaya a dar, y lo que quiera que me dure.

En realidad no cuestan lo mismo, pero quería saber cual de los métodos era mejor, sin tener en cuenta el factor precio...

¿Es qué mejor para qué?

Si lo que es un tejadillo, es sólo eso, pues da igual. ¡ ¿Qué más da lo que aísle? ¿Qué más da lo que pese? Lo único a considerar es el coste puesto que un tejadillo es una construcción auxiliar a la que no se debe pedir más. ¿O sí?

Me gusta más metálico.