Tejado para porche de madera.

Quiero hacer un porche para cochera-merendero, que tendrá 6 metros de ancho y 5,5 metros de fondo. El problema es que no puedo darle al tejadillo más pendiente de un 10%. Con esa inclinación, me aconsejaríais teja, chapa metálica, tégola asfáltica o placas de PVC imitando a teja.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes colocar una minionda debajo de la teja. De esta manera la minionda te garantizará la estanquidad y tendrás una estética rústica para el porche de madera
Me ha dicho el que me va a montar el porche, que para poner teja tienes que tener por lo menos entre un 20 y un 30% de inclinación, que en mi caso la teja quedaría más bien descartada.
Con una pendiente del 10 % la teja no funciona y tendrá filtracione. Por eso te recomiendo colocar la minionda, que recogerá todas las filtraciones que tendrá la teja y las conducirá al canalón. En tu caso, la teja será un elemento meramente decorativo y la minionda te dará la estanquidad.
El problema de otras opciones, es que tienen una estética que desentona bastante con los porches de madera.
¿Qué es una minionda? ¿Es lo que llaman onduline bajo teja?
Gracias por tus respuestas
Si, es el famoso onduline bajo teja. Con esto no tendrás ningún problema de goteras y la estética será muy buena.
Tu respuesta me ha sido muy útil, y voy a cambiar el proyecto. Lo tenía previsto montando placas de PVC de 2x1 metros, imitando a teja, y me he convencido de montar la teja con el onduline debajo. Con ello creo que ganaré en estética, ya que la teja queda más rústica y más bonita; en durabilidad, porque la teja es para toda la vida, y las placas con el tiempo pierden el color, y además con los cambios de temperatura pueden llegar a rajarse como ha pasado cuando los canalones se montaban en PVC; además si tengo que subirme al tejadillo por alguna causa, encima de las tejas puedes pisar, y con las placas de plástico me daría miedo que se rompan; también creo que las placas producirán más ruido con la lluvia y el granizo que las tejas. Aparte de todo eso, económicamente no creo que me salga más precio entre teja y onduline a lo que valían las placas (son bastante caras).
Ahora la duda que me surge es si las placas de onduline tienen una vida limitada, al ser como de caucho o si son para muchos años como las tejas. He oído hablar de una tela impermeabilizadora que hay ahora, que puede sustituir al onduline.
El onduline es para toda la vida. También existen las telas que mencionas, pero se colocan con pendientes más altas. Me alegro de haberte sido útil.