De Cloro a Bromo

Tengo piscina de hormigón pintada con cloro caucho de 65m3, dos retornos, dos Skimmer y sumidero. La trato con cloro con filtro de 900 mm de sílex y motor de 1´5 CV. Quiero pasar a Bromo pero tengo algunas dudas:
Que modificaciones tengo que hacer en el cuarto de la depuradora, llaves, filtro, dosificardor etc.
Parece ser que hay dos tipos de Bromo, cual es el mejor y más cómodo de usar.
Una vez funcionando ya con el bromo que cuidados de mantenimiento necesita.
Supongo habrá que medir a diario Bromo y PH. Sirve el mismo medidor, el clásico de OTO

1 respuesta

Respuesta
Que modificaciones tengo que hacer en el cuarto de la depuradora, llaves, filtro, dosificardor etc.
Parece ser que hay dos tipos de Bromo, cual es el mejor y más cómodo de usar.

Efectivamente, hay dos tipos de tabletas de bromo, el cloro-bromo (BCDMH), y el dibromo (DBDMH), pero este ultimo casi no se utiliza, es prácticamente imposible encontrar. En principio, no tienes que hacer ningún cambio en la depuradora, las tabletas de bromo se ponen en el skimmer. Es opcional poner un dosificador tipo erosión ( a la salida de la selectora a los impulsores), lógicamente facilita la dosificación.
Una vez funcionando ya con el bromo que cuidados de mantenimiento necesita.
Supongo habrá que medir a diario Bromo y PH. Sirve el mismo medidor, el clásico de OTO

Mantener el pH entre 7,2 y 7,8, y el nivel de bromo total (al contrario que con el cloro, el bromo combinado es tan activo cono el bromo libre) entre 3 y 4. Para empezar, pon en el skimmer una tableta de 20 gr por cada 2 m3. Después vas bajando para mantener la concentración recomendada
Para medirlo, mejor un test cloro de reactivo DPD1, el bromo se lee multiplicando la lectura de cloro por 2,25.
Al principio tendrás que medir diariamente, pero pronto le cogerás el tranquilo y te bastará una vez a la semana.
Pero no te recomiendo iniciar el tratamiento con bromo sin recibir una completa información sobre el producto y las particularidades para su aplicación, eso, con teoría y practica, lo encontraras en mi foro, mira el enlace
http://hablemosdepiscinas.foroactivo.com/tratamiento-quimico-f1/piscinas-sin-cloro-tratamiento-con-bromo-t20.htm
Si aún te quedan dudas, pues a preguntar aquí o en mi foro, si no, por favor, cierra el hilo. Para más detalles, visita mi foro
http://hablemosdepiscinas.foroactivo.com
Foro independiente para usuarios entusiastas de la piscina
Muchas gracias. Hay una cosa que no entiendo que es el dosificador tipo erosión.Yo tengo el dosificador que usaba para el cloro, este es otro distinto. Gracias
Es el nombre genérico que se utiliza para un recipiente que se carga con tabletas de disolución lenta de un determinado producto (cloro, bromo, etc) y por el que se hace pasar el agua que retorna a la piscina. Esa corriente de agua "erosiona" las tabletas y conduce el producto al vaso de la piscina. Si es ese el tipo de dosificador de cloro que tienes (hay otros tipos para cloro liquido, las bombas dosificadoras), vale también para bromo. En mi foro hay precisamente un capitulo dedicado a este tipo dedosificador.
Si aún te quedan dudas, pues a preguntar aquí o en mi foro, si no, por favor, cierra el hilo. Para más detalles, visita mi foro