¿Para qué se usa el bromo?

El otro día he visto en la tienda el bromo para piscinas y no sé para que sirve. ¿Es un sustituto del cloro? ¿Para qué se usa?

1 respuesta

Respuesta
Para mantener la calidad del agua de tu`piscinas hay dos tratamientos básicos a considerar.
1.- Tratamiento físico: Que dice relación con la filtración, según el sistema que se elije y de acuerdo a la capacidad de la piscina.
2.- Tratamiento Químico: Donde se encuentran los desinfectantes cuya función pronicpal es Oxidar la materia orgánica eliminando algas, bacterias y todo microorganismo nocivo para el agua, asegurando un saneamiento permanente de la misma.
Este tratamiento lo puedes hacer utilizando diferentes desinfectantes dentro de ellos está el Bromo. Es decir cumple la misma función que el Cloro por darte un ejemplo, principalmente hay dos tipos de este producto:
Bromo basado en bromo-cloro-dimetil-hidantoina (BCDMH), aunque no es el mejor, Tiene la cualidad de que si bien es cierto no es el mejor, es más fácil de encontrar y es más económico.
Bromo basado en di-bromo-dimetil-hidantoina (DBDMH)), que es mejor por tener, uno po su mayor concentración de bromo en peso (% p/p) y porque NO contiene residuos de cloro. Eso si normalmente es más caro y un poco más difícil de encontrar.
Si me preguntas me quedo con el Cloro, en cualquiera de sus formas. Bien manejado evita muchos dolores de cabeza.