Mi piscina se pone verde cuando pongo oxigeno

Tengo una piscina de fibra de vidrio hace siete años, este año hemos cambiado el tratamiento del agua a oxigeno activo porque es menos agresivo con la piel y los ojos, lo trato con pastillas de la marca bayrol que además llevan un clarificante, lo que me ocurre es que cuando pongo la pastilla el agua hace una reacción y se pone verdosa. Las paredes y el fondo están limpios, el PH tiende a subir, por lo que tengo que bajárselo a menudo. Para recurperar el color del agua tengo que depurara durante muchísimas horas y a veces ponerle un saquito de flocolante en el esquimer. Tengo que decir que nunca he cambiado el agua, es decir no la he vaciado del todo y que el antiguo tratamiento lo hacía con tabletas de cloro. Tampoco he cambiado la arena de la depuradora, pero el nivel está bien y procuro limpiar el filtro y aclararlo a menudo.
Otra duda que tengo es si hay algún producto desincrustante de cal para este tipo de piscinas, pues tiene cal adherida y se ha quedado bastante blanca. Tengo que vaciar la piscina o hay algún producto que se pueda echar en el agua, aunque después la vacíe, más que nada es por ahorrarme el trabajo de restregarla toda.

1 Respuesta

Respuesta
No me sorprende lo que cuentas con el tratamiento con oxígeno activo, veras:
El oxigeno activo tiene una pobre capacidad desinfectante, por lo cual no es por si solo apto para tratamiento del agua de piscinas.
La utilidad del oxígeno activo le proviene de su alto poder oxidante, por lo que es apto su uso en piscinas en estas tres modalidades:
   1.-Utilización para "choque sin cloro" en piscinas cloradas, ya sea programados preventivos o eventuales ante la detección alta concentración de cloro combinado (cloraminas). La ventaja sobre los choque con cloro (supercoloraciones) es que no acarrean indisponibilidad de la piscina.
   2.-Utilización regular como potenciador oxidante del cloro para evitar la aparición de cloraminas por insuficiencia de cloro.
   3.-Materia prima para fabricar bromo y por tanto disminuir el consumo de bromo, en una piscina bromada en la que hay establecido un banco de bromo inicial. Ese banco de bromo se auto-regenera con muy poca aportación de bromo y el oxigeno activo añadido es la base principal que alimenta la concentración de bromo activo.
El cloro, correctamente dosificado, es inodoro, no irrita la piel ni escuece en los ojos, aún en altas concentraciones. Pero en caso de insuficiencia, se crea unos productos intermedios denominados cloro combinado o cloraminas. Productos que confieren al agua un olor desagradable y un comportamiento agresivo contra la piel y los ojos. Justo lo que el público asocia como características normales del cloro cuando en realidad se debe a un negligente tratamiento del agua.
Por ello, te sugiero vuelvas al cloro como base del tratamiento del agua de tu piscina evitando que se generen cloraminas mediante una correcta dosificación del cloro. Las pastillas de cloro son cloro estabilizado con ácido cianúrico, que no es el tratamiento optimo para el agua de piscinas: mucho mejor es que utilices lejía domestica (hipoclorito sódico de baja graduación), eso sí, sin aditivos y que ponga en la etiqueta "apta para desinfección de agua potable". Tienes en cierto hipermercado botellas de 5 l a 1,10 E
En cuanto a la cal, puedes disolverla en el agua bajando el pH a 6,5 fuera de temporada. Cuándo este disuelta, tiras el agua y por tanto, la cal disuelta. Así te evitas el tedioso proceso de eliminación de cal con piscina vacía a base de aguafuerte y cepillados.
Si aún te quedan dudas, pues a preguntar, si no por favor, cierra el hilo
Para más detalles, visita mi foro
http://hablemosdepiscinas.foroactivo.com/
Foro independiente para usuarios de piscinas
Muchas gracias por la aclaración, ya hace dos semanas que volví al cloro y está perfecta. El consejo para eliminar la cal lo seguiré antes de la próxima temporada. Un saludo