Mi primera piscina

Estoy a punto de llenar una piscina hinchable de 305 cm por 76 cm, con una capacidad de 4485 litros, y una depuradora de filtro que recomiendan ponerla de 3 a 4 horas diarias. Su uso será principalmente para 3 niños. Espero poder mantenerla bastante limpia, compre un cobertor para taparla, un limpia fondos Venturi manual (de los que conectas una manguera y sube la suciedad a una bolsa) y obligar a la ducha antes de entrar. Estoy llena de dudas :
1- Tras llenarla leí que es necesario un tratamiento de choque ¿con qué? ¿Sólo cloro o pastillas triple acción?
2- ¿Cada día tengo que tener en un dispensador flotante una pastilla cloro o las famosas de triple acción? O basta con poner la depuradora a funcionar todos los días.
3- ¿El tamaño de los botes que debería comprar será el de mimipiscinas?, porqué según mis cuentas los de 5 kg me durarían siglos, mis cuentas son que tengo poco menos de 5m3 de agua.
4- En resumen, ¿Qué tengo que hacer para tener el agua limpia todo el verano?

1 respuesta

Respuesta
1.- Si te vendría bien que hicieras el tratamiento de choque con cloro, yo te diría que mejor cloro solo y semanalmente o quincenalmente le pones antialgas, y cuando veas el agua un poco turbia le pones un poquito de floculante (que son los tres componentes que tiene la pastilla)
2.-No basta con poner la depuradora y ya, debes de poner el cloro bien sea en el skimmer (si tiene), o en dosificador flotante, en cuanto a la cantidad, de lo que se trata es de que lo midas regularmente (cada día al principio y cada 2 o tres luego cuando le hayas cogido el rollo) y el agua se te mantenga en 1,5 (lo mides normalmente con un medidor que pones agua de la piscina y le pones unas gotitas y comparas en una escala de colores)
3.-En cuanto al bote que comprar, pues tu veras, yo creo que el minipicinas te llega bien
4.- En resumen depuarar varias horas al día (depende en cada caso de la bomba de la piscina, yo creo que con 4 o 6 hr va bien), y mantener el cloro en 1.5 y el ph en 7.4
un saludo
espero haberte sido de ayuda
por favor no olvides cerrar y valorar la respuesta.