Piscina de filtro ultravioleta

He tapado ya la piscina para el invierno, quería saber al ser de filtro ultravioleta si tengo que echarle algún producto o con 3 horas diarias la depuradora puesta me vale

2 respuestas

Respuesta
No se si te refieres a que tienes una piscina con desinfección con lámpara ultravioleta o es que la cubierta filtra la radiación ultravioleta, las de policarbonato lo hacen. Voy a suponer que te refieres a un sistema UV de desinfección
Veras, la piscina sigue contaminándose también en invierno, con o sin cubierta. Lo único que pasa es que según arrecia el frío, es más fácil desinfectar y oxidar los residuos orgánicos. Lo malo es que el sistema UV solo desinfecta cuando el agua pasa por la lámpara, difícilmente vas a eliminar las bacterias si no las pasas por la lámpara. Luego los tiempos de recirculación de agua tienen que ser muy altos para que pasen todo el agua frente a la lámpara, por lo menos una vez cada tres días. Ello quiere decir que, aunque las bacterias sean menos numerosas y más vulnerables, tienes que filtrar no menos de 6 horas diarias, depende del caudal de filtración (potencia de la bomba).
En segunda lugar, la lámpara mata los gérmenes, pero no oxida los residuos orgánicos resultado de la desinfección, que van a parar al vaso, y de las hojas, polen, etc que sigue cayendo al vaso. De ahí la razón un nivel reducido de cloro o bromo en el vaso, incluso en temporada normal con el sistema UV a tutiplén. Ese cloro o bromo reducido sigue siendo necesario en invernaje, lo que pasa es que cuándo la temperatura del agua baja bastante, el propio poder desinfectante de ese cloro reducido es suficiente, no solo para oxidar, sino también para desinfectar . Puedes parar totalmente la desinfección UV, aunque tienes aun que seguir filtrando para buena distribución del cloro o bromo y filtrado de partículas en suspensión. Para un procedimiento para invernar una piscina en base a cloro, visita nuestro foro, pincha en el enlace http://hablemosdepiscinas.foroactivo.com/tratamiento-quimico-f1/invernaje-de-la-piscina-t3.htm, regístrate y pregunta como aplicarlo a tu caso personal, indica tamaño piscina, entorno, zona climática, etc, yo mismo o alguno de los expertos compañero te podremos proporcionar una receta personalizada para tu piscina.
Por favor, si no tienes más preguntas inmediatas, evalúa la respuesta y cierra el hilo
Foro independiente de y para nosotros, usuarios de piscina
Respuesta

Los Reactores UV C son muy buenos para eliminar algas, bacterias, virus, germenes en general. Y se amortizan enseguida debido al alto costo del cloro, y además ya nadie quiere seguir sintiendo olor a cloro y sus molestias tan conocidas por todos. La conjunción de ionizador de cobre + reactor UV C es la solución ideal, no tiene químicos y mantiene el agua protegida. El costo no es tan alto y se amortiza en poco tiempo.