Como sé si falla la celda electrolitíca del clorad

Tengo una piscina que funciona con clorador salino. El primer año funciono bien. El segundo también pero el año pasado cuando fuimos a ponerla en funcionamiento, comenzamos a añadir la sal recomendada que era de unos 45kg (la piscina es de unos 18.000litros) . Al poner la depuradora en marcha comenzó a dar fallo de falta de sal con lo cual continuamos añadiéndole sal. Siguió dando fallo y en total añadimos como algo más del doble de sal de lo normal osea unos 100kg en total más o menos. Al final, tuve que mantenerla todo el verano con pastillas de cloro. Desmonté la celda electrolítica que lleva y la limpie bien. Desmonte todo el curso de la depuradora desde que sale del filtro hasta que entra en la piscina. Sigue pidiendo más sal aunque es imposible que le falte sal. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede ser que se haya roto la celda electrolítica que es la encargada de transformar la sal en cloro? Si fuese así eso se puede reparar o sale mejor comprar una . Y si no es de la celda electrolítica ¿de qué puede ser el fallo que da en detectar la sal?.

1 respuesta

Respuesta
Pueden ser varias cosas:
1.- Que el electrodo (celda) encargado de la reacción electrolítica esté estropeado. Suele pasar por mantener funcionando el equipo con temperaturas de agua por debajo de 14-15º o por funcionar con niveles de sal bajos. Deberás comprar uno nuevo.
2.- Que tu electrodo no sea de titanio o sea una aleación de titanio (cutre), con lo que puede estar corroído. Lo mejor es comprar uno nuevo, esta vez de titanio en más de un 90% y con recubrimiento de iridio.
4.- Que el fallo esté en la centralita que te marca y realmente tengas sal y produzaca cloro. Compra un analizador para comprobar la concentración de sal (6 - 9 euros) que tienes realmente. Y si el fallo está ahí, ponte en contacto con el serviocio técnico de la marca o el piscinero que te lo vendió.