Clorador salino

Tengo una piscina de 6x3 con una profundidad media de 1,5. Hemos instalado un clorador salino. El agua esta nueva de este año, hemos mantenido el agua con pastillas hasta que nos han podido instalar el clorador. Cuando ponemos el depurador en marcha por las boquillas aparece como una nube blanquecina, ¿es el cloro que expulsa el clorador?. Hemos medido el cloro y el ph, cloro bajo, ph bajo. El controlador de ph esta regulado a 7.00.El agua no esta cristalina, esta como blanquecina. 24 horas antes de la instalación del clorador echamos 150 Kg. De sal al agua. ¿Es suficiente? ¿Cuántas horas debo dejar funcionado el clorador para alcanzar los niveles de cloro y ph adecuados?. A la piscina le da el sol desde las 12 horas hasta la 17 horas aproximadamente. El instalador nos dijo que durante el invierno el clorador no puede funcionar ¿se estropera el agua? ¿Podremos volver a recuperarla al verano siguiente? Durante el invierno tapo la piscina con una lona. Disculpad si os machaco con preguntas, pero estoy un poco pez.

1 Respuesta

Respuesta
De lo que me explicas, ¿confirmas me que cuando se para la bomba de filtración se paran el clorador salin y se para la bomba dosificadora de ph?
Me dices y después te responde a tu otras preguntas
No entiendo muy bien lo que me preguntas, pero si cuando paramos la bomba se para todo, ya que el clorador salido y el ph esta conectado con la bomba depuradora.
Es lo que quiero saber cuando se para la bomba de filtración : ¿Se para también clorador salino y bomba dosificadora?
¿Cuándo se enciende la bomba se encienden los automáticos?
En efecto cuando paro la bomba se para todo.
Disculpes por mi idioma, pero te explico:
El clorador salino produce un cloro sin estabilizante, por eso que es necesario producir continualmente. (Al mínimo cuando hay sol sobre la piscina, pero para lo de la agua cristalina, solo puedo decir que eso no es químico es mecánico, eso es la filtración.
Pones la filtración al mínimo : la mitad en horas de la temperatura de la agua eso de día y sin parar. Ajuntas un floculante cartucha o pastilla para meliorar la filtración.
Por lo de la cuqntidad de sal, cada maquina es diferente una son 250kG para 100m3 de agua y otras 700 Kg para el mismo volumen.
Por lo del invierno cuando la temperatura bajas en los 16 grados no necesitas tratamiento químico, entonces puedes parrar el clorado salino, pero te aconsejo que se queda en marcha la regulación de ph.
Por lo del blanco puede ser que son cristalización de cal( eso es noemal), si hace como un nube de leche saliendo, parce que es el nivel de cal que es tan fuerte que cuando injecta la bomba dosificadora de ph hace así.
Si el nivel de cal es más de 35 grados, pones productos antical para bajar este nivel.