Tratamiento de H2O

¿Ambimar kTl?
Tengo pensado construir una piscina, y se me plantean muchas dudas, una de ellas es referente al tratamiento del agua.
Como voy a tratar el agua con los medios convencionales cloro y pastillitas o Cloración salina.
¿Qué diferencia puede existir en costos?
Es una piscina de unos 60 m3
¿Qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
La cloración salina es exactamente el mismo tratamiento que añadir cloro líquido (Hipoclorito o lejía). La desinfección se hace con cloro en el agua.
La inversión inicial es más alta en un clorador salino (Ya que tienes que comprarlo): Un clorador salino para una piscina de ese tamaño te puede costar unos 1200 euros. Luego tienes que añadir sal a la piscina, lo que reducirá la vida de los equipos ya que aumenta la corrosión. No tendrás que comprar cloro, pero gastarás electricidad pues se produce en el clorador. Cada dos años deberás cambiar los electrodos que cuestan unos 300 euros
Con una cloración en pastillas, se consumen aproximadamente unos 60 kg por temporada a unos 4 euros/kg. Es decir unos 250 euros/año. Un dosificador te puede costar de 50 a 300 euros dependiendo de si es flotante o fijo.
Los costes son algo más baratos con producto químico. (Los fabricantes de cloradores nunca cuentan el gasto de electricidad, pero tú si lo pagas)
Por otro lado, el agua no es tan salada ya que no la modificas. (En un clorador aumentas la salinidad de 1 gramo/litro a unos 5 gramos/litro . El agua de mar son 35 gramos/litro)
Aparte del cloro, gastarás algicida, en ambos casos.