Cambio de placas de titanio en piscina de sal

Acabo de cambiar el agua de mi piscina (después de 6 años) y le he añadido 250 kg de sal, para una piscina de unos 48 m cúbicos. El clorador me dice que tiene bajo nivel de sal.
No sé si el problema es de las placas de titanio, ya que son las de origen. Desconozco si hay que cambiarlas, puesto que las he limpiado periódicamente y he lijado los bornes.
Agradecería que me dieses si he de cambiar las placas de titanio o no y cuál es su vida media. En el último lavado de placas ha aarecido un depósito negro en la cubeta, que no sé si será ya titanio de la placa.
El clorador en cuestión es NaturClor P-23R.

1 respuesta

Respuesta
250kg de sal es lo correcto para 48m3, por lo tanto ese no es el problema.
Normalmente los cloradores salinos detectan el nivel de sal por el consumo del transformador al hacer la electrolisis, por lo que es de suponer que no la está realizando.
Si tienen las placas 6 años, ya es momento de cambiarlas, sustituyéndolas por un recambio original.
De todas maneras, una vez que las hayas cambiado y pongas en marcha el clorador, dejalo funcionando media hora y transcurrido ese tiempo coge una muestra de agua justo de la boquilla del impulsor, y analiza el cloro, si no hay nada de cloro, el clorador no está funcionando.
Tengo que suponer, que antes de cambiar las placas el clorador funcionaba (creaba cloro) correctamente, por lo tanto habrá que centrarse en la conexión de las placas.