¿Medir nivel cloro clorador salino?

Os cuento, me han aconsejado que el nivel de sal para un piscina con clorador salino debe ser 4-5gr/lt pero no se con controlar que este nivel no suba (si echo sal) o baje con el tiempo. Tampoco se como puedo medir que el nivel de cloro sea correcto.

1 Respuesta

Respuesta
El nivel apto de sal para tu piscina depende del clorador salino que tengas, hay algunos que trabajan con 3 gramos de sal.
Pero si partimos de la base de que lo estándar son entre 4 y 5 gramos de sal por litro es lo correcto, ya esta bien.
Podemos mirar la cantidad de sal que tiene una piscina de varias maneras:
La más exacta a través de medidores de bolsillo de medición de sal.
El propio propio clorador te informará del nivel de sal, si es bajo se encenderá un led indicando que añadas sal, y si es alto también nos lo indicara con otro led pero en este caso no deberás hacer nada.
Consulta el manual del fabricante del clorador ya que normalmente funciona por leds, pero también podría funcionar por mensajes y/o pitidos.
La cantidad de cloro de la piscina no la podrás medir ya que en la cloración salina el poco cloro que se fabrica se volatiliza rápidamente o bien se vuelve a combinar produciendo hipoclorito de sodio. Es decir, en la teoría el cloro solo esta libre en la zona donde no actúa el campo magnético producido por las células de titanio. Por lo cual si detectas niveles de cloro en tu piscina es por el agua de red que has ido añadiendo.