La primera vez que lleno la piscina como la trato

Es la primera vez que lleno mi alberca (piscina) y aquí donde vivo, el agua que viene de la calle es la verdad muy muy sucia (no se ni como se atreven a cobrarla), el punto es que obvio se llenó la piscina con agua que se ve super turbia y nada agradable. El señor que construyó la alberca hablo de algo como "un primer tratamiento para el agua" y lo que yo quiero saber es como se hace esto. La gente es un poco egoísta de la información, porque si no me dicen como hacerlo tendré que pagarles para que ellos lo hagan y eso precisamente es lo que quieren, tenerme como cliente frecuente para el mantenimiento de la piscina.
Leí en internet varias páginas donde hablan de los procedimientos, pero al final sigo confundida pues por un lado algunas me dan información contradictoria y en otras usan términos que desconozco.
Lo que quiero saber es que debo de hacer considerando que mi piscina mide 6 mts. POR 4 mts POR 1.40 mts. Y que el agua esta muy turbia.
Primero mido el PH, y lo ajusto (¿pero esto es con la maquina prendida o apagada y en que ciclo?)
¿Luego?
¿El clarificador o floculante es lo mismo? Y como se pone, ¿con la maquina prendida o apagada o como?
Bueno si alguien me pudiera decir los pasos uno por uno y de preferencia incluir información como cuando prender y apagar la maquina y en que ciclo se los agradeceré.

1 respuesta

Respuesta
-1
Si el agua entra muy sucia, lo que te recomiendo es que pongas una pastilla de clor de 3 efectos en el skimmer de eso es que vienen con floculante y pongas la manguera para el llenado en ese skimmery cuando la dejes de llenar sacas de nuevo la pastilla y limpies el filtro
Gracias, pero eso no me aclara para nada mi duda, yo nunca he cuidado de una alberca, así que me gustaría saber si eso de poner en el skimmer lo que dices es con la maquina prendida o apagada y en que ciclo, lo que necesito es una guía PASO A PASO de como hacer para darle el primer tratamiento al agua por ejemplo. ¿Primero prende la maquina en filtrar o en tirar o en que? Y luego dejala tanto tiempo y luego pones con la maquina prendida o apagada el tal cosa y lo dejas tanto tiempo y luego apagas la maquina, esperas tanto tiempo y así, necesito detalles.
Yo se que tal vez es un poco molesto que pregunte tanto, pero es que de verdad necesito que sea así de especifico.
Gracias.
Prendes la maquima mientas estés llenando la piscina de agua con la manguera en el skimmer y la pastilla, cuando termines de llenar la piscina limpias el filtro, y pones el phde la piscina en 7,2 y el cloro en 1,5 ppm
Gracias, no fue para nada de ayuda porque necesitaba saber que válvulas tenia que dejar abiertas y cuales cerradas, prender y apagar es lo lógico, medir el ph y el cl, también, pero no se si no leíste la pregunta... necesitaba una guía paso a paso de un experto.. en fin.. porque yo no soy experta y se supone que aquí si. En fin.